CDMX

¿Qué pasó en Liverpool de Perisur?

La tienda departamental fue clausurada repentinamente

¿Qué pasó en Liverpool de Perisur?
Foto: @srcarlostochtli

El pasado 2 de mayo, la alcaldía Coyoacán realizó un operativo en la tienda departamental Liverpool de la plaza comercial Perisur, por lo que las instalaciones fueron clausuradas en plena operación durante la tarde del jueves. El suceso causó indignación por parte de los compradores, quienes presuntamente aún se encontraban dentro de las instalaciones cuando el personal comenzó a cerrar las puertas del lugar.

El cierre ocurrió alrededor de las 18:00 horas, cuando personal administrativo llegó para sellar a la tienda departamental sin aviso alguno, lo que ocurrió mientras numerosas personas reclamaban y grababan a los trabajadores. Luego de la clausura de la tienda departamental, el Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México aclaró que "la suspensión de actividades a dicho establecimiento fue realizada por la Alcaldía de Coyoacán" y no por dicha institución.

Sigue leyendo: 

¿Qué pasó en Lago Iseo en Polanco hoy, lunes 13 de mayo?

Arranca cuenta regresiva: huracán Aletta ya se forma en el Pacífico, ¿qué estados afectará?

"El Mencho": ¿quién es Irene, la mujer que habría revelado la supuesta muerte del líder del CJNG?

Posteriormente se les permitió la salida a los empleados y compradores en una salida exclusiva para empleados. Cabe recordar que el horario ordinario de Liverpool en días hábiles suele ser de 11:00 a 20:00 horas. 

¿Por qué clausuraron Liverpool de Perisur? 

De acuerdo con los videos y fotos publicados en redes sociales, los sellos colocados indicaban que la clausura se daba por la violación a las medidas de seguridad impuestas por las autoridades. Es importante mencionar que el Instituto de Verificación Administrativa es una entidad de la Administración Pública de la Ciudad de México encargada de garantizar la seguridad y legalidad de los comercios e inmuebles que presten servicios en la capital, órgano que ya se deslindó de la clausura.

Por su parte, Liverpool no ha emitido declaraciones oficiales sobre lo que ocurrió el pasado jueves, sin embargo, ha puesto a disposición de los compradores contactos para resolver cuestiones sobre los pedidos y las compras que no se han completado. 

"La sucursal permanecerá cerrada hasta nuevo aviso, te pedimos permanecer pendiente, si deseas puedes comunicarte al: 55 5447 1200", informaron en X. 

EDG 

Temas