Dos policías de tránsito fueron víctimas de un ataque armado, cobrándose la vida de uno y dejando gravemente herido. Los hechos ocurrieron el pasado jueves 2 de mayo, en Celaya, Guanajuato.
El ataque ocurrió en la colonia Emerita Valencia, en la esquina entre la avenida Constituyentes y calle Pascual Alanís, cerca de las 17:20 horas.
Sigue leyendo:
Coppel restablece varios de sus servicios; consulta cuáles aquí
Según datos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC), apuntan que los agentes atendían un reporte de accidente en la ubicación cuando fueron emboscados por sujetos desconocidos que viajaban en una camioneta con armas de alto calibre. Los responsables huyeron de la escena del crimen.
La emergencia fue reportada a la línea de emergencias 9-1-1, donde se recibió el reporte de dos personas lesionadas por detonación de arma de fuego. Personal de la Secretaría de Seguridad, corroboró la existencia de personas lesionadas, identificadas como miembros de la Dirección General de Tránsito y Policía Vial.
Al llegar al lugar, personal de emergencia, atendió y trasladó de emergencia a un centro hospitalario donde ya es atendido, mientras que el otro, murió en el lugar.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana expresó su sincero pésame y se unió en la pena por el sensible fallecimiento del miembro policial, uniéndose a la pena de amigos y familiares.
Policías de Celaya en constante peligro
Apenas el pasado martes 29 de abril, la SSCC compartió en sus redes sociales que hubo una agresión a una unidad en instalaciones de la central de monitoreo de la Dirección General de Tránsito y Policía Vial.
Dos sujetos desconocidos en motocicleta arrojaron combustible a la estación, prendiendo en llamas, sin embargo, hubo daños mínimos en la parte trasera de la unidad.
Sigue leyendo:
VIDEO: con auto en llamas, desata balacera y se enfrenta a policías en Puerto Vallarta
A pesar de los hechos violentos, no se registraron personas lesionadas, ni detenidos.
Por su parte, la Dirección de Policía Municipal en conjunto con las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional, para la localización de los agresores en contra del personal desarmado.