Advertencia: El siguiente video contiene imágenes de alto impacto visual y pueden ser perturbadoras, se recomienda discreción.
Un nuevo caso de maltrato animal conmocionó al estado de Guanajuato. Se trata de Martín N, quien fue captado por cámaras de seguridad golpeando con todas sus fuerzas a un perrito quien se encontraba recibiendo un corte de pelo por parte del trabajador en un local ubicado en Villa de Insurgentes, León.
Si bien la agresión ocurrió en 2023, la familia aún continúa en su lucha para llevar a la justicia al presunto agresor, quien presuntamente causó la muerte del canino por lesiones internas graves, así como afectaciones a su estado emocional.
Sigue leyendo:
Detienen a 2 hombres acusados de maltratar a 4 caballos en Ecatepec
VIDEO: muere perrito al proteger a mujer con su bebé brazos que era agredida por un hombre
Investigan posible asesinato de un perrito por lesiones graves
La agresión habría ocurrido en "Honey Doggy", local para atender a perros en la colonia Villa Insurgentes, en donde la familia afectada dejó a su mascota para un corte de pelo. Las cámaras de seguridad muestran el momento en que Martín "N" corta el pelaje blanco, lo carga para aparentemente transportarlo a otro lado, a lo que el perrito reacciona y comienza a moverse bruscamente.
Tras la reacción del canino, el trabajador de la veterinaria se enfurece y le propina un golpe, incluso se le cae de las manos y el animal intenta escapar. Posteriormente, salen del ángulo de la cámara, por lo que no se logra observar qué más sucedió entre el trabajador y el perrito.
Días después del suceso, el perrito tuvo que ser trasladado a urgencias, en donde se confirmó que contaba con lesiones internas graves. Por el momento Martín N enfrenta un proceso legal, por lo que podría pasar varios años en la cárcel por los delitos de maltrato animal, el cual está tipificado en el Código Penal y ocurre cuando se le abandona, causa lesiones o provoca la muerte a un animal.
¿Cómo presentar una denuncia por maltrato animal en Guanajuato?
El Gobierno de Guanajuato pone a disposición de la ciudadanía una serie de contactos para poder interponer denuncias relacionadas al maltrato animal, con el objetivo de combatir esta práctica y salvaguardar la integridad de los animales de compañía. Para ello, se necesita al Centro de Control y Bienestar Animal de León, ya sea por escrito, verbalmente, o por los demás medios electrónicos disponibles:
-
Teléfonos 477 770-29-91 y 477 707-1585.
- Correo ccba@leon.gob.mx.
- Acudir a las oficinas del Centro de Control y Bienestar Animal de León, ubicadas en calle Río Verde 243, en la colonia La Luz.