NUEVO LEÓN

¿Qué le pasó a Cristian, joven que fue asesinado mientras iba a visitar a sus amigos?

Aunque las autoridades locales deberán continuar con las investigaciones, se presume que pudo haber sido un ajuste de cuentas

NACIONAL

·
Los hechos ocurrieron en el municipio de Juárez. Créditos: Atiempo.mx./archivo.

Un joven de 20 años de edad identificado con el nombre de Cristian Gael perdió la vida luego de ser víctima de un ataque a balazos al interior de un domicilio localizado en el municipio de Juárez en el estado de Nuevo León. Los primeros reportes arrojan que había acudido al lugar a fin de visitar a sus amigos. 

La agresión ocurre en medio de un contexto en el que según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), de enero a abril de este año, el estado de Nuevo León registró un total de 613 casos calificados como homicidios

Sigue leyendo: 

Hombre es asesinado a balazos frente a un niño en la alcaldía Venustiano Carranza; el menor corrió a resguardarse

Asesinan a un 'franelero' y un hombre que comía en una marisquería en León

¿Qué le pasó a Cristian, joven que fue asesinado mientras iba a visitar a sus amigos?

Al lugar de los hechos llegaron tres hombres armados.  Créditos: Sistema Mexiquense de Medios Públicos. 

De acuerdo con los reportes policiacos del caso, lo que presuntamente ocurrió fue que Cristian salió de su casa alrededor de las 6:00 horas de la mañana con el objetivo de ir al domicilio ubicado en la calle Valle de Plata en donde solía reunirse con sus amigos. 

No obstante, en esta ocasión, sólo habían pasado unos minutos cuando arribaron tres hombres armados en sus motocicletas. En este sentido, entraron al sitio en el que se encontraban los jóvenes y uno de los presuntos agresores comenzó a disparar en contra de Cristian

Hasta el momento, se presume que el crimen pudo haber tenido como causa un supuesto “ajuste de cuentas”. Sin embargo, por ahora, serán las autoridades del estado de Nuevo León quienes continúen con las investigaciones correspondientes y en todo caso, deslinden responsabilidades. 

¿Cómo interponer una denuncia ante la Fiscalía de Nuevo León?

Las denuncias son anónimas. Créditos: Síntesis TV/archivo. 

Según la información disponible en la página de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León, las personas que busquen interponer la denuncia por un delito pueden hacerlo a través de dos medios: en línea o bien, a través del número telefónico 089. 

Para realizar el proceso en internet es necesario entrar a la página de “denuncias anónimas”. Mientras tanto, en el caso de hacerlo por teléfono es necesario marcar al 089 y exponer el caso a fin de que un operador tome los datos correspondientes y así, se le dé el seguimiento necesario.