Las tormentas eléctricas que azotaron la tarde y noche del martes 28 de mayo a Monterrey provocaron que su principal sistema de transporte, Metrorrey, se viera colapsado en la línea 1, en donde los pasajeros que se quedaron, dentro de la estación ubicada entre Colón y Cuauhtémoc.
A través de sus redes sociales, Metrorrey informó que debido a las condiciones climatológicas, las dos líneas de transmisión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que alimentan de energía a la Línea 1 del Metro, se encontraban fuera de operación, pero que las líneas 2 y 3 operaban de manera normal, la noche del 28 de mayo.
Sigue leyendo
Metro CDMX: lluvia podría afectar la velocidad de trenes en sur y oriente de la Ciudad
VIDEO: lluvias atípicas arrastran autos en Santa Catarina y Monterrey
Ante los estragos de la lluvia en la línea 1 del Metro de Monterrey, las autoridades se apoyaron de autobuses de Transmetro para acercar a los pasajeros a sus destinos, por lo que incluso pidieron a los usuarios del transporte público que no salieran de la estación.
Sin embargo, para la mañana de este miércoles 29 de mayo 2024 el Metrorrey informó que la CFE restableció una de las dos líneas de transmisión que alimentan a la línea del Metro, por lo que inicia el servicio de transporte público en las tres líneas en su horario habitual, es decir a las 04:45 horas.