Entre consignas a favor de Palestina y en contra de la guerra en Gaza, por lo menos un centenar de personas, entre ellas decenas de encapuchados, avanzaron sobre Paseo de la Reforma realizando pintas y otros desmanes.
Durante su paso por la avenida, algunos de ellos causaron destrozos, tales como pintas y otros ataques contra fachadas, en paradas del Metrobús y en una sucursal de la cafetería Starbucks de la zona.
Sigue leyendo:
¿Qué pasó en la Embajada de Israel en México, hoy martes 28 de mayo?
FOTOS: UNAM se suma a EU en protestas pro palestina; instalan campamentos en CU
Qué es el ‘All Eyes on Rafah’, la campaña sobre Gaza que se viraliza en redes
El avance del contingente provocó el cierre de la importante arteria vial, mientras que el servicio de la Línea 7 del Metrobús fue suspendido por varias horas entre las estaciones La Diana y Campo Marte.
La violenta manifestación, que llevaba como destino el plantón que tiene la CNTE en el Zócalo capitalino, provocó importantes congestionamientos en la zona, misma que tras el fin de la marcha se reabrió al tránsito vehicular.
Encapsulan a manifestantes a su llegada al Centro
Decenas de elementos antimotines de la Secretaría de Seguridad Ciudadana acompañaron a los manifestantes, a los cuales encapsularon a su llegada al primer cuadro de la Ciudad de México.
Allí, los policías, equipados con escudos y extintores, frenaron momentáneamente el avance de un grupo de alrededor de 50 personas, entre las cuales se encontraban niños y mujeres, de acuerdo con usuarios en redes sociales.
Tras entablar un diálogo con los manifestantes, las autoridades permitieron la llegada de los manifestantes al Zócalo capitalino, donde se disolvió la marcha sin provocar mayores incidentes.