Cientos de personas, en su mayoría jóvenes e integrantes de organizaciones sociales, acudieron la tarde de este martes 28 de mayo a la Embajada de Israel en México para protestar en contra del genocidio y exigir un alto a los ataques a la población civil de Palestina. Los manifestantes han realizado un bloqueo a la circulación en la calle Montes Escandinavos, en la zona de Lomas de Chapultepec perteneciente a la alcaldía Miguel Hidalgo.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), encabezando un operativo, resguardaron la sede diplomática, mientras en contraste los manifestantes con cartulinas y banderas lanzaron una serie de consignas que se escucharon en la colonia Lomas de Virreyes, una de las más exclusivas de la CDMX. "Palestina agoniza y el mundo calla", se escucha decir a los manifestantes.
Hasta el momento no se ha registrado ningún enfrentamiento o detención por parte de las autoridades de la Ciudad de México. Cabe señalar que en los últimos meses se han hecho acciones a favor del genocidio en Palestina, desde movilizaciones en Paseo de la Reforma, hasta un campamento en las islas de Ciudad Universitaria (UNAM).
Durante varios minutos, el grupo de inconformes comenzó a arrojar piedras , palos y pinturas, mientras pólicias los tratan de contener con escudos y líquido de extinguidores. Además del enfrentamiento, los manifestantes realizaron pintas en los domicilios aledaños.
¿Qué paso este martes en la Línea 8 del Metro del CDMX?
Alrededor de las 15:00 horas, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó un corte de corriente y maniobras para retirar a una persona que descendió al sistema de vías de la Línea 8, por lo que la marcha es lenta. Se pide a la ciudadanía anticipar su salida.
"Se agiliza la circulación de los trenes en la Línea 8, luego de realizar un corte de energía para retirar a una persona ajena al sistema que bajó a zona de vías de la estación Chabacano. Respeta la línea amarilla de seguridad y por ningún motivo bajes a las vías", se lee en un breve mensaje del STC
Se espera que en los próximos días, el servicio de Metro podría ser afectado por la temporada de lluvias, se pide a los usuarios tomar precauciones y estar informados en los canales de comunicación de Facebook y Twitter, para saber los más reciente avances.
Con información de Javier Ruiz