El pasado 22 de mayo, la Patrulla Fronteriza estadounidense publicó en sus redes sociales fotografías de una menor de dos años que fue asegurada, luego de ser abandonada por presuntos traficantes de migrantes. A la infante la bajaron por el muro que divide a México de Estados Unidos, en la zona de Santa Teresa, Nuevo México.
Los oficiales de la Border Patrol, cuyo objetivo es impedir que migrantes irregulares, drogas y armas, ingresen a EU, detectaron movimiento mediante cámaras de calor alrededor de las 04:00 horas y al enfocar pudieron observar el momento en el que polleros subieron a una niña por una escalera, quien después bajó sola.
Sigue leyendo:
República Dominicana construye muro contra la migración en su frontera con Haití
Niña migrante es reunida con su madre
Tras darse cuenta de estos hechos los agentes fronterizos emplearon la tecnología de detección para poder reunir a la menor de edad con su mamá,
"Los contrabandistas una vez más ponen en peligro a los inmigrantes por descuido. Los agentes de El Paso aprovecharon tecnología de detección avanzada para reunir al niño perdido con su madre", escribieron en su cuenta oficial de Facebook.
Los agentes lograron resguardar a la pequeña y posteriormente fue entregada a su madre en el Paso, Texas, ambas habían sido separadas por los polleros en Ciudad Juárez, Chihuahua. De acuerdo con datos de la UNICEF, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP) registró que en los primeros siete meses de 2023, más de 83 mil niños ingresaron a ese país de manera irregular.