EN OAXACA

Ataque armado en Juchitán deja un mexicano muerto y 3 migrantes chinos heridos

La alerta fue recibida a través del servicio telefónico de emergencia y al lugar acudieron algunas corporaciones policiacas

NACIONAL

·
Hasta el momento se desconoce quienes fueron los responsables.Créditos: Especial

Un migrante muerto y tres heridos dejó el saldo de un ataque armado registrado durante la mañana de este jueves 16 de febrero, en el tramo carretero Juchitán-Tehuantepec, cerca del Instituto de Estudios Superiores del Istmo de Tehuantepec (IESIT).

La alerta fue recibida a través del servicio telefónico de emergencia, por lo que hasta el lugar se presentaron algunas corporaciones policiacas y elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos Oaxaca, subestación Juchitán, quienes le dieron el apoyo a las personas lesionadas. 

Sigue leyendo:

Integrantes de la caravana migrante denuncian acoso del INM

Conductor que chocó contra camión donde murieron 8 mexicanos, confesó haber consumido medicamentos y marihuana

Los responsables huyeron. Foto: Especial

Hasta el momento se desconoce quienes fueron los responsables de este ataque armado, ya que tras llevar a cabo este lamentable hecho, se dieron a la fuga con rumbo desconocido. 

De manera extra oficial se informó que el fallecido presuntamente se trataba de una personas que se dedicaba al traslado de migrantes, sin embargo, la disputa de grupos delictivos por el control del trafico ilegal de extranjeros, pudo haber sido la causa de este ataque. 

Los tres lesionados son ciudadanos Chinos, que pretendían cruzar el país mexicano, para llegar hasta los Estados Unidos, como lo vienen realizando miles de migrantes que han usado esta ruta migratoria en los meses recientes. 

Los lesionados fueron trasladados a un centro hospitalario de la ciudad de Juchitán,  para ser atendidos por los impactos de arma de fuego que recibieron, mientras que en el lugar de los hechos arribaron los familiares del conductor de la camioneta, quienes con la ayuda de otra unidad de motor retiraron el cuerpo de la escena del crimen junto con la unidad de motor involucrada para llevarlo a su domicilio.

Respecto de la  identidad de la víctima aún se reporta como desconocido, ya que los familiares se negaron a proporcionar datos a las autoridades, por lo que serán la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), la que obtenga esta información. Además, se han iniciado las investigaciones sobre este asesinado violento en esta región Oaxaqueña, donde la violencia ha ido en aumento.

BRC