La suma de una corriente en chorro subtropical, una línea seca y un sistema frontal puede provocar fuertes rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora en diversas localidades de Nuevo León y Coahuila.
De acuerdo con el pronóstico del clima del Servicio Meteorológico Nacional, estas rachas de viento podrían provocar la caída de ramas, postes e incluso cables del servicio eléctrico, por lo que invitó a la población a estar alerta.
Sigue leyendo
Las altas temperaturas no ceden en la CDMX: así estará el clima este jueves 23 y viernes 24 de mayo
Hasta 45ºC en BCS, se presentan los primeros golpes de calor en la población
Adicionalmente, las condiciones climatológicas podrían dar paso a lluvias fuertes puntuales en los territorios de dichas entidades, las cuales estarían acompañadas de descargas eléctricas y granizadas.
Todos estos fenómenos meteorológicos podrían ocasionar el desborde de ríos y lagunas, además de inundaciones en las zonas urbanas, algunas de las cuales resintieron el embate de las rachas de viento este 22 de mayo.
Cubrirán bancos de niebla oeste de Baja California
En tanto, en la Península de Baja California se presentarán cielos de nublados a medio nublados, aunque la dependencia, que forma parte de la Comisión Nacional del Agua, descartó que se puedan presentar lluvias.
Lo que sí habrá son bancos de niebla, los cuales aparecerán sobre todo en el litoral occidental de la Península, del lado del Océano Pacífico. No obstante, el clima en general será de cálido a extremadamente caluroso.