¡TOMA TUS PRECAUCIONES!

Las altas temperaturas no ceden en la CDMX: así estará el clima este jueves 23 y viernes 24 de mayo

De acuerdo con la Conagua, hay un 60% de probabilidad de que llueva en la capital del país

NACIONAL

·
Pese al cielo medio nublado, el ambiente continuará caluroso.Créditos: Cuartoscuro/archivo.

Con la entrada de la tercera ola de calor en el país, muchos estados han experimentado temperaturas de más de 45 grados celsius, por ejemplo Sinaloa, Guerrero, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán; sin embargo, en el caso de la Ciudad de México han sido de más de 30 °C en lo que va de esta semana.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) publicó este miércoles 22 de mayo cómo será el clima en la capital del país para este jueves 23 y el viernes 24 de mayo, con el fin de que los habitantes estén alertas a las altas temperaturas, así como a las posibles lluvias que se puedan presentar en algunas alcaldías.

Sigue leyendo:

Metro CDMX: Estas son las estaciones más calurosas, registran temperaturas de hasta 38 grados

Estas son las olas de calor que faltan en México este 2024, prepárate para temperaturas extremas

Así estará el clima en la CDMX durante esta semana. Foto: X/Conagua

¿Cómo será el clima en la CDMX este jueves 23 y viernes 24 de mayo?

Para el jueves 23 de mayo se pronostica una temperatura mínima de 18° C y una máxima de 33, así como un 60% de probabilidad de que se registren chubascos y lluvias puntuales fuertes de entre 25 y 50 milímetros. En tanto que para el viernes 24 de mayo, se estiman prácticamente las mismas temperaturas y precipitaciones.

Si bien se mantendrá un ambiente cálido a caluroso durante las tardes, el cielo podría estar medio nublado. Alrededor de las 10:00 horas se esperan temperaturas de 25 °C, y entre las 13:00 y las 16:00 horas de alrededor de 33 °C. A partir de las 19:00 horas, podría ser de 26 °C.

2024, el año más caluroso, pronostica la UNAM

Cabe señalar que ayer investigadores del Instituto de Ciencias de la Atmósfera y Cambio Climático de la UNAM informó que el 2024 será el año con las temperaturas más altas en la historia del país, además de que este jueves 23 de mayo se tiene pronosticado que que la mayoría de los estados del territorio mexicano tendrán temperaturas de arriba de los 30 grados Celsius y algunos superarán los 45.

BRC