A once días de las elecciones presidenciales del 2 de junio, el presidente Andrés Manuel López Obrador garantizó este miércoles que “sin problema” de seguridad, pese a enfrentamientos de partidos y bandas criminales, se realizará la jornada electoral, pues ayuda que "la gente está contenta” y “los que están enojados no son mayoría”.
Desde el atril de Palacio Nacional, en la conferencia ‘mañanera’, reconoció que las autoridades electorales, del gobierno federal y gobernadores están viendo como blindar zonas donde “puedan surgir hechos violentos”.
Sigue leyendo:
AMLO prepara comparativo de su gobierno con los de Salinas hasta EPN: "se las voy a enlistar todas”
AMLO niega masacre de una familia en Chiapas: “es para meterle miedo a la gente"
La declaración de López Obrador se da un día después de que la Presidencia de la República informó que desplegaron un operativo para garantizar la seguridad en el proceso electoral con la participación de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Nacional, además de los 27 mil 245 elementos federales desplegados en los estados.
“Hasta ahora van bien las cosas, no dejan de haber algunos problemas, pero yo considero que se van a celebrar las elecciones sin problema, sin problemas mayores. Es que también ayuda mucho el que la gente esté contenta, los que están enojados la verdad no son mayoría, nada más tienen derecho manifestarse, pero no son mayoría”, dijo el mandatario federal.
AMLO se reunirá con autoridades del INE
También adelantó que el próximo lunes se reunirán las autoridades del Instituto Nacional Electoral (INE) con el gabinete de seguridad y autoridades locales, “para ver todo lo relacionado con protección a candidatos, con la seguridad”.
Para el tabasqueño, el pueblo no está polarizado sino las cúpulas de poder. Incluso, destacó con son “minoría”, pero la mayoría de la gente “está a gusto, está contenta, no hay motivos para confrontaciones, para violencia, para inestabilidad política”.
-¿Va haber operativos especiales en las zonas con mayores índices de inseguridad? -cuestionó la prensa.
"Sí, se está viendo que puedan atender en donde puedan surgir hechos violentos, pero no se trata sólo de la lucha partidista sino también porque hay enfrentamiento de bandas y hay que estar ahí pendiente, cuidando a todos, todos, es nuestra responsabilidad”, contestó.