Autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) dieron a conocer que acreditaron la probable intervención del sujeto identificado como Moisés "N" en delitos vinculados a la desaparición de una persona, mismos que sucedieron en la colonia Santa María Tulpetlac.
De acuerdo con la información preliminar presentada por las autoridades en un comunicado en sus canales oficiales, la hipótesis dicta que intentó esconder el cuerpo de una persona sin vida con el objetivo de ocultar la comisión de un delito, esto en agravio de su abuela de 83 años.
Sigue leyendo: Detienen al presunto feminicida de Jocotitlán, habría ocultado el cuerpo de su pareja en una plancha de cemento
Detienen a sujeto por el presunto feminicidio de su abuela
La Autoridad Judicial, por su parte, decidió iniciar un proceso en su contra después de analizar las pruebas entregadas por los agentes del Ministerio Público. Además, dictaron un plazo de dos meses para terminar la investigación complementaria, mismo tiempo que se quedará en prisión preventiva justificada.
En este contexto, las autoridades mexiquenses informaron que Moisés "N" fue detenido el pasado 10 de mayo por elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Ecatepec. Las acciones sucedieron luego de que los agentes encontraran el cuerpo de una mujer de la tercera edad que había sido sepultada de manera clandestina en el área de cisterna de su domicilio.
Sujeto enterró a su abuela cerca del tinaco de su casa, ya fue detenido
"Derivado de los actos de investigación, se determinó que Moisés "N", nieto de la víctima, la habría privado de la vida y posteriormente sepultó el cuerpo, no obstante, un familiar acudió al domicilio para visitar a dicha mujer y tras no localizarla solicitó la intervención de elementos de la Policía Municipal", describieron las autoridades.
Te puede interesar: Comensal asesina a empleada de un restaurante en Puerto Juárez a plena luz del día, Fiscalía investiga
Agregaron que el probable implicado fue imputado por delitos vinculados a la desaparición de personas, ahora permanece dentro de las instalaciones del Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, lugar donde fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial; sin embargo, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.