VIOLENCIA DE GÉNERO

Mujer de 63 años es amenazada de muerte por su hijo en Nuevo León; lo detienen

Las autoridades de la entidad lograron la detención de Juan Carlos "N", presunto responsable de la agresión

NACIONAL

·
El presunto agresor fue remitido al Ministerio Público.Créditos: Policía de Monterrey.

Una mujer de 63 años de edad fue víctima de amenazas de muerte por su propio hijo en Monterrey, Nuevo León. El presunto agresor la habría intimidado con un desarmador diciendo que ese sería su regalo por el pasado 10 de mayo, jornada en la que se celebra el “Día de las Madres”. 

De acuerdo con las primeras investigaciones del caso, la mujer narró que sin motivo alguno, su hijo identificado como Juan CarlosN” comenzó a “ponerse agresivo”. En este sentido, presuntamente tomó la herramienta y entre gritos, la amenazó con quitarle la vida.

Sigue leyendo: 

“Te amo mucho, mami”: ese fue el último mensaje que Kimberly, joven que fue quemada por su novio, envió a su madre

Kimberly perdió la vida tras ser quemada por su novio: situación en México y cómo denunciar la violencia en la pareja

Detienen a hombre que amenazó de muerte a su madre en Nuevo León 

Las autoridades seguirán con las indagatorias. Créditos: Pexels/archivo.

Fue la noche del pasado lunes 20 de mayo cuando la policía municipal de Monterrey, Nuevo León, realizó la detención de Juan Carlos N” tras haber amenazado a su mamá. Cabe destacar que dicha captura ocurrió entre la privada Manzano y la calle Violeta ubicadas en la colonia Moderna. 

Y es que se presume que la víctima logró ponerse a salvo de las agresiones de su hijo y consiguió contactar al número de emergencias. En este sentido, acudieron las autoridades competentes y aunque no encontraron el desarmador, detuvieron al hombre

Hasta el momento se sabe que después de su captura, Juan CarlosN” fue trasladado a las instalaciones de la policía de Monterrey a fin de quedar a disposición del Ministerio Público donde se seguirán las investigaciones necesarias por este caso de violencia familiar. 

Más del 70% de las mujeres han sido víctimas de violencia a lo largo de sus vidas 

El tipo de violencia más recurrente es la psicológica. Créditos: INEGI. 

El caso registrado en el estado de Nuevo León ocurre en un contexto en el que según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en México, alrededor del 70.1% de las mujeres de 15 años o más han tenido a lo largo de su vida, al menos un incidente de violencia

De todos los tipos de agresiones de género, la psicológica ocupa el primer lugar en incidencia con un 51.6%. Le siguen la sexual con un 49.7% en los caso, la física con 34.7% y finalmente se encuentran la económica, patrimonial y/o la discriminación con 27.4%.