EN LA CDMX

VIDEO: así integrantes de la CNTE forcejearon con militares para impedir el izamiento de la bandera en el Zócalo

La concentración de la Marea Rosa comenzó este domingo 19 de mayo desde la 9.30 horas

NACIONAL

·

Este domingo 19 de marzo un grupo de personas, presuntos integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) intentaron impedir que elementos del Ejército Nacional pudiera izar la bandera de México tal y como el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador había indicado que se realizaría este día en una de sus conferencias matutinas del pasado 16 de mayo.

Esto luego de que la candidata presidencial Xóchitl Gálvez Ruiz lo solicitó de manera escrita, como parte de la marcha denominada Marea Rosa que se realizará este domingo y estará integrada por diversas organizaciones de la sociedad civil; sin embargo, los docentes colocaron vallas en la plancha del Zócalo capitalino para separar el plantón que realizan ellos, de la zona donde se instaló un templete para la manifestación en la que participará la panista.

Sigue leyendo: 

CNTE, debate y Marea Rosa, la tormenta perfecta

¡A gritos y empujones! CNTE choca contra la Marea Rosa en el Zócalo capitalino

Con tubos y empujes fueron replegando a los militares.
Foto: X/@Vicente_Galvez

CNTE intenta impedir el izamiento del lábaro patrio mexicano en el Zócalo

En el video se ve a algunas personas forcejeando con militares que intentan izar la bandera de México, así como diversas frases: "fuera", "no vas a poder compañero", "saquen a los señores", "calma gente", "saquen a los traidores", "sáquenlos de ahí", entre otras. Además, con tubos blancos van empujando a los integrantes del Ejército fuera del lugar.

Los usuarios de internet compartieron sus impresiones sobre el video: "Esa gente está muy lejos de ser del CNTE. Viles grupos de choque Morenista. Tan fácil como preguntarles la tabla del 2", "Urgente #MareaRosaMayo19 No caer en provocaciones! Ingresar por calle 5 de Mayo Respeto y tolerancia al plantón de CNTE Ánimo ! Ya se izo la bandera", "Macanazos, gas lacrimógeno, culatazos y lo que sea necesario merecen los porros de la CNTE. (Eso merecían aquellos en el plantón de Reforma en 2006) Veríamos como estas payasadas dejan de ocurrir" y "Ojalá los militares vean que no se merecen ese trato. Antes cuando iba a pasar algo así".