En procedimiento abreviado, el juez de la causa dictó 59 años, 11 meses y 29 días de prisión en contra de Dante Yahir por el delito de feminicidio en contra de Eva Liliana, quien fue encontrada muerta el pasado domingo en los baños de la tienda departamental en el Centro de Durango, en un caso que ha indignado no sólo a estado sino también al resto del país.
Dante Yahir, de 20 años, fue sentenciado en un procedimiento abreviado por el delito de feminicidio en contra de la trabajadora a la que asesinó y a quien, no hay información sobre que conociera previamente.
Sigue leyendo
Claves del feminicidio de Eva Liliana: corridos tumbados, una tienda comercial y un baño
¿Qué pasó con Eva Liliana en Durango?
Los hechos ocurrieron el pasado domingo, 12 de mayo, cuando Dante Yahir entró a la tienda departamental, y al ver que Lili se introducía al baño, la siguió y la sometió "-bajo la influencia de alguna droga- propinándole múltiples golpes severos y dejándola inconsciente. Cabe puntualizar, que una vez logrado su objetivo, procedió con sus propias manos a obstruir su respiración a través del cuello, logrando quitarle la vida, para después emprender la huida", señaló la Fiscalía.
Debido a que el cuerpo de Lili fue encontrado en los baños de la tienda Coppel en la que ella trabajaba, esto indignó a sus compañeras y familiares, quienes convocaron a manifestaciones enfrente de dicho establecimiento para la noche de este 13 de mayo. Ahí, amistades de Lily y representantes de diversas organizaciones feministas se presentaron en el lugar para exigir justicia y la detención del responsable, y decidieron quemar ese lugar.
Posteriormente fue que la Fiscalía General del Estado, a través de elementos pertenecientes a la Policía Investigadora de Delitos (PID), y mediante una Orden de Aprehensión girada por el Juez de Control y Enjuiciamiento, logró la captura de Dante Yahir “N”, de 20 años de edad.