Reportes CFE

Apagones en México: ¿Cómo reportar a la CFE una falla de transformador de luz?

Conoce la forma en que puedes levantar un reporte a la compañía de luz para que lo puedan atender en menos de 12 horas

Apagones en México: ¿Cómo reportar a la CFE una falla de transformador de luz?
Conoce cómo puedes reportar una falla eléctrica a la CFE Foto: Twitter @LUZDELC61

Uno de los problemas que están latentes hoy en día, son los apagones que han afectado a los hogares de la mayoría de las entidades la República Mexicana, el cual, ha dejado sin el servicio de suministro eléctrico a varias colonias; sin embargo, en muchas ocasiones, el transformador de luz es uno de los principales que tiene para que llegue la energía.

Por ello, a continuación te revelaremos paso a paso cómo levantar un reporte en la Comisión Federal de Electricidad (CFE), desde tu celular.

Reporte de fallas del servicio eléctrico de la CFE Foto: Especial

Sigue leyendo:

¿Puedes denunciar ante CFE aparatos descompuestos por apagones?

Incendio en instalaciones de CFE Tampico deja a 32 mil usuarios sin luz

¿Cómo reportar a CFE que no tienes servicio de luz?

Lo primero que debes saber es que, antes de reportar cualquier problema con el servicio de luz en tu hogar, es asegurarte que no tienes ninguna deuda con la Comisión y revisar que la caja de fusibles esté en buenas condiciones al igual que los mismos plomos estén al 100 por ciento; es decir, que todo funciones de manera correcta.

Uno de los problemas más comunes es la falla de los transformadores Foto: Especial 

Una vez hecho esto, deberás cerciorarte de que no exista un corto o que un fusible esté quemado. Posteriormente, podrás levantar el reporte ante la CFE y puedes hacerlo llamando al número de teléfono que proporciona la CFE

¿Cómo reportar vía telefónica la falla de transformador?

Para levantar un reporte vía telefónica, lo único que debes hacer es marcar al número desde tu celular o desde un teléfono fijo al  071. Antes de marcar, considera los siguientes datos para el proceso de reporte:

  • Número de servicio (está en la parte superior derecha de tu recibo). 
  • Número de cuenta.
  • Número de medidor
  • Domicilio donde se presta el servicio
  • Número telefónico de contacto
  • Nombre del cliente

Después de ello, se estará generando una orden para atención en el domicilio que proporcionaste y posteriormente se atenderá, la falla.

Ten a la mano tu recibo de luz para cualquier dato necesario Foto: Especial 

¿Cuánto tiempo tarda en llegar la CFE para reparar el transformador?

Tras levantar tu reporte, la compañía de luz te brindará un número de referencia y la falla se atenderá en un plazo no mayor a 12 horas en el área metropolitana y en una zona rural podría tardar hasta 30 horas, dependiendo la zona.

El reporte que hayas levantado puede ser monitoreado a través de los distintos canales que maneja la CFE, o bien, puedes acudir a la sucursal más cercana que tengas y recibir atención directamente de un ejecutivo.

DRV

Temas