Un incendio en un dispositivo de potencial al interior de la subestación de la planta de la CFE en el centro de Tampico, Tamaulipas, dejó sin servicio de energía eléctrica a más de 32 mil usuarios; la ciudad fue un caos por la falta de semáforos.
En un informe, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) dio a conocer que ejecutó acciones inmediatas y se restableció a la normalidad el suministro de los usuarios que resultaron afectados por la salida de operación de la subestación Tamaulipas.
Sigue leyendo:
Equipo antisecuestro se entrevistará con Salvador Rangel, obispo localizado con vida
Fue a las 10:09 horas, cuando se registró una explosión, y después un incendio provocando que la planta se saliera de operación.
Esto afectó el suministro eléctrico de 32 mil 467 usuarios, quienes representan el 7% del total de usuarios de la CFE en esa región.
Con labores inmediatas a las 10:14 horas se restablecieron 16,286 usuarios que representan el 50%, a las 11:30 horas se restableció el suministro a 21,114 usuarios afectados con un avance del 65% y, a las 14:14 horas se restableció la normalidad.
Personal de la CFE detectó un incendio en un dispositivo de potencial al interior de la subestación por lo que investiga la causa que lo originó, con la implementación de los protocolos específicos en la atención de este tipo de emergencias.
Las actividades de la CFE se han ejecutado en plena coordinación con el personal de Protección Civil, debido a que hubo caos y alarma entre los vecinos y locatarios del centro de la ciudad.
¿Cómo prevenir un incendio?
Ante la posibilidad de que haya un incendio en casa u oficina, Protección Civil emitió una serie de recomendaciones para poder prevenirlo.
Sigue leyendo:
Último día para hacer tu declaración anual, ¿a qué hora termina el servicio?
- Los lugares donde haya cocinas, calentadores o estufas deben de estar directamente ventilados con el exterior, ya que podría haber peligro de intoxicación o exploción en caso de una fuga de gas.
- Revisa periódicamente tanques, tuberías, mangueras y accesorios de gas, para asegurarse que se encuentren en buenas condiciones.
- Coloca agua con jabón en las uniones de tuberías que conduzcan gas para verificar que no existan fugas; en caso de haberlas, reportar a los servicios de emergencia.
- En caso de fuga de gas, evita encender cerillos y apagar luces; ventila el espacio lo máximo posible.
- Mantén los objetos flamables, como sofás, cortinas, ropa, al menos a un metro de las estufas.