Autoridades de Nuevo León confirmaron la detención de un sujeto que fue ubicado gracias a las redes sociales. Rolando "N", como fue identificado por la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Apodaca, mantenía a una mujer encerrada y amenazada para no dejar la casa donde estaba.
De acuerdo con las autoridades locales, Rolando "N" fue detenido en la colonia Pueblo Nuevo, donde lo ubicaron en presunto estado de ebriedad. De manera inmediata fue presentado ante el Ministerio Público donde se decidirá su situación legal durante los siguientes días.
Te puede interesar: Como de película: pide auxilio justo cuando pasaba la policía y lo liberaron de su secuestro en Edomex
Mujer que sufría violencia publicó un llamado de auxilio en Facebook
La detención se logró gracias a que la víctima publicó en las redes sociales que sufría de violencia verbal, amenazas de muerte y violencia física. Tanto el hombre como la mujer eran originarios de Veracruz, pero vivían dentro de una vecindad en la ubicación que se dio a conocer anteriormente.
Desde el día viernes 10 de mayo de 2024, la mujer recibió diversas agresiones físicas como golpes, quien no la dejó ir a trabajar, y también lanzó diversas amenazas de muerte si abandonaba el domicilio, violencia que dio a conocer a través de las redes sociales en busca de auxilio.
Agregó que estuvo a punto de ser estrangulada durante un ataque del sujeto, quien le causó escoriaciones en el cuello. Finalmente la lanzó en contra de la cama y le lastimó la pierna derecha. Fueron los vecinos quienes vieron la publicación y decidieron actuar para rescatarla.
Arrestan a sujeto que maltrataba a su esposa, ella denunció por Facebook
De acuerdo con la Guardia de Proximidad de Apodaca, fueron alrededor de 30 personas las que se presentaron en el lugar para intentar sacarla del domicilio, pero el sujeto que fue llevado ante las autoridades, lo impidió a toda costa, y fue cuando se comunicaron directamente con el número de emergencias 911.
Sigue leyendo: Se accidenta el autobús de La Traketera Banda Ardiente y mueren 4 de sus integrantes
Ahora, el sujeto identificado como Rolando "N" tendrá que enfrentar a la justicia a través de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León, donde se le imputará el delito de violencia familiar.