LUTO EN EL REGIONAL

Se accidenta el autobús de La Traketera Banda Ardiente y mueren 4 de sus integrantes

A través de las redes sociales han comenzado a publicar mensajes de apoyo y pronta resignación

Se accidenta el autobús de La Traketera Banda Ardiente y mueren 4 de sus integrantes
Las autoridades se trasladaron a la zona para brindar auxilio Foto: Facebook Rancho Viejo Tlatlaya

A través de las redes sociales dieron a conocer el accidente carretero que sufrieron miembros de una agrupación de música michoacana conocida como La Traketera Banda Ardiente; en total, murieron cuatro personas, integrantes del proyecto, y 10 más resultaron heridas. 

Los hechos sucedieron en la Tangancícuaro-Patamban, a la altura de la población San José de Gracia. A la zona se trasladaron los servicios de emergencia de manera inmediata para brindarle auxilio a quienes iban en el camión accidentado, trasladando a algunos de ellos en ambulancias.

Sigue leyendo: 

¿De dónde es La Traketera Ardiente y qué integrantes de la banda murieron hoy durante un accidente en la carretera?

Tiburón ballena sorprende a los vacacionistas en la orilla de Bahía de Kino, Sonora: VIDEO

Se accidenta camión de La Traketera Banda Ardiente

La banda no ha emitido un comunicado. Crédito: Facebook oficial

Información preliminar indica que los hechos sucedieron alrededor de las 9:00 de la mañana, el conductor aparentemente se quedó sin frenos y fue imposible detener el impacto en contra de una construcción que había en la zona. Hasta el momento, se desconoce la identidad de las personas heridas.

La Traketera Banda Ardiente se trasladaba hasta una de sus siguientes tocadas. El concierto se desarrollaría este domingo 12 de mayo en las instalaciones de Tzirio, Michoacán. Incluso hicieron una publicación en las redes sociales horas antes de su evento para invitar a toda la gente.

"La cita mañana es en Tzirio, Michoacán. Primero Dios por allá nos vemos, muy buenas noches, raza", escribieron en su Facebook oficial con una imagen de la banda completa.

Sus seguidores han comenzado a publicar el pésame. Crédito: Facebook oficial

Mueren cuatro integrantes de la La Traketera Banda Ardiente tras accidente de autobús

Los integrantes que murieron en el accidente formaban parte todos de una misma familia. Se trató de Efraín Nuci, Rafael Nuci, Feliciano Nuci y Enrique Nuci, quienes eran la parte de los metales de la banda, tocando instrumentos como las trompetas, el clarinete y la tuba.

Cuando se dio a conocer la muerte de sus integrantes, comenzaron a llegar los mensajes de apoyo de parte de sus fanáticos para las familias de los integrantes que perdieron la vida, para los demás miembros de la banda y para todos los amigos o conocidos que estén pasando el duelo. 

Los cuatro integrantes que perdieron la vida. Crédito: Facebook / Ahuiran Anapu - Pirekuas
  • "No alcanzaron a llegar, en paz descansen y resignación para las familias dolientes"
  • "Qué triste, colegas, mucha fuerza"
  • "Muy triste, sobrino, mi más sentido pésame para la familia y a los compañeros"
  • "Nuestro más sentido pésame para toda la familia Nuci por esta triste tragedia que acaba de pasar"

Sigue leyendo: Masacre en Huitzilac: sube a 8 la cifra de muertos, Fiscalía ya identificó a las víctimas

También se unieron a los mensajes, bandas como la Orquesta regional tsitsiki, Los Chamakitos De Cheranastico, Ahuiran Anapu - Pirekuas, Pirekua Canto P'urhepecha, entre otros tantos que expresaron sus condolencias a través de Facebook.

Crédito: Facebook / Ahuiran Anapu - Pirekuas

 

Temas