En Michoacán

VIDEO: capturan ciudadanos a presunto pirómano, pero son detenidos por la autoridad

Presuntos brigadistas que ayudan en el combate a incendios forestales que se producen en las zonas boscosas de Uruapan fueron aprehendidos luego de detener a un hombre que, supuestamente, quería iniciar un incendio

En una extraña sucesión de incidentes, cinco presuntos brigadistas que ayudan a combatir incendios forestales en Uruapan, Michoacán, fueron detenidos por elementos policiales luego de que realizaron un arresto ciudadano a un supuesto pirómano, quien buscaba iniciar un incendio.

Los hechos ocurrieron en la zona conocida como Las Prepas en la localidad michoacana, cuando cinco personas se encontraban amarrando a un hombre a un parabús y, al mismo tiempo, colgándole un cartel en el que lo acusaban de ser uno de los pirómanos que han afectado a la comunidad.

Sigue leyendo:

VIDEO: Incendio forestal pone en riesgo patrimonio cultural y natural de Oaxaca

Fuerte incendio forestal consume Sierra de Bagres en San Luis Potosí

¡Tlalpan en llamas!: reportan fuerte incendio en bosque cercano a Six Flags

Mediante una transmisión realizada en directo en Facebook, los brigadistas señalaron que habían sorprendido al sujeto, de quien dijeron que padecía de sus facultades mentales, iniciando un incendio en el paraje conocido como Cerro de la Charanda.

“Tenemos amarrando aquí a esta personita, lo agarramos intentándole prender al cerro, bueno, no intentándole, le prendió al cerro allí de la Charanda. Afortunadamente fue detenido a tiempo por las brigadas del municipio”, señaló uno de los autores del video.

La cartulina describía el delito que presuntamente había cometido el sujeto. Foto: X / Blog del Narco

En las imágenes se puede ver al hombre semidesnudo y desorientado, pero sin signos de haber sido golpeado, quien es atado con cinta adhesiva antes de que se le cuelgue una cartulina fluorescente con su presunto delito.

Detienen autoridades a brigadistas

Durante la misma transmisión se puede ver la llegada de un elemento de la Fiscalía Regional de Uruapan quien, junto a otros compañeros, encañonó a los voluntarios y los aprehendió por realizar una detención ilegal.

Según testimonios de personas que pasaban por el sitio, los cinco brigadistas fueron llevados a las dependencias municipales, mientras que el presunto pirómano fue liberado por los propios agentes.

Dicha acción causó molestia tanto entre los seguidores de los brigadistas como en la población, lo que provocó que algunas personas bloquearan el Boulevard Industrial para exigir su liberación.

El supuesto pirómano fue liberado por autoridades municipales. Foto: X / Blog del Narco

Hasta el momento, ni la Fiscalía ni las autoridades locales se han pronunciado sobre este incidente y no se conoce si los brigadistas que estaban exhibiendo al sujeto ya fueron puestos en libertad.

Apenas el pasado 4 de mayo, un incendio forestal que consumió hojarasca y hierba seca en un área de 3.5 hectáreas en el Cerro de la Charanda fue extinguido por los brigadistas voluntarios de Uruapan.

Temas