"Justicia para Ana", es la consigna que gritan cientos de personas en las calles de Tamaulipas, luego de que se denunciara que la niña de 6 años, procedente del estado de Coahuila, presuntamente por una negligencia médica, se encuentra parapléjica e invidente, lo que ha provocado que el pasado viernes 26 de abril se realizara una manifestación a las afueras del Hospital La Salle de Victoria.
La encrucijada de la familia Linares comenzó desde el 18 de diciembre de 2023, cuando Ana Paola es ingresada al ya mencionado hospital debido a una fractura de fémur que sufrió en ambas piernas tras una caída de un sitio turístico conocido como Parque Mendez.
La menor sufrió un paro cardio-respiratorio durante operación de rutina
Una vez internada, el hospital ordenó para el día siguiente una operación para la niña, sin embargo, de acuerdo con los testimonios de los familiares, terminó con una negligencia, ya que la menor durante la intervención quirúrgica sufrió un paro cardio respiratorio. Los especialistas le habrían comentado a la familia que sería una "operación de rutina", pero al despertar la menor presentó deficiencias en su estado de salud.
Seguir leyendo:
Rechaza México la Ley antiinmigrante HB 4156 en Oklahoma
IMÁGENES FUERTES: automovilista pierde el control y arrolla a 9 personas
Ana Paola Linares permaneció intubada y en coma inducido durante 48 horas para permitir el descanso del cerebro y una mejor recuperación. Sin embargo, al abrir los ojos la pequeña quedó, debido a un mal tratamiento quirúrgico, parapléjica en sus extremidades e invidente.
Familiares piden intervención de las autoridades, denuncian negligencia del hospital
Pese a sus graves padecimientos la menor fue dada de alta luego de 4 meses en el nosocomio que es señalado por los familiares como el principal responsable del estado de salud de la pequeña, a la que describen como una niña alegre, que le gustaba bailar, viajar y disfrutar de sus días de escuela.
El pasado fin de semana la familia de la menor alzó la voz a las afueras del Hospital La Salle de Tamaulipas para exigir la intervención de las autoridades con el objetivo de que la unidad médica esclarezca los hechos y en caso de salir responsables se hagan cargo de una indemnización.