Cerca del medio día de este martes se reportó un flamazo dentro de la plaza comercial Torre Mítikah, ubicada en colonia Xoco, de la alcaldía Benito Juárez. De acuerdo con primeros reportes, el fuego inició como consecuencia de un corto circuito que ocurrió dentro de la tienda de almacenes Liverpool.
Hasta ahora, se reportan dos personas lesionadas por el flamazo; la identidad de las víctimas no se ha revelado, pero trascendió que una de ellas tendría 23 años de edad. Cabe mencionar que los heridos ya están siendo evaluados por equipos de emergencia y, en caso de que su salud lo requiera, serán trasladados a hospitales locales.
Sigue leyendo:
Filtran presuntos AUDIOS de los últimos momentos previo al desplome del helicóptero en Coyoacán
¿Qué se sabe sobre el flamazo en Torre Mítikah?
A través de sus redes sociales, el Heroico Cuerpo de Bomberos confirmó los hechos y aseguró que el flamazo ya fue controlado: "Recibimos reporte de incendio en colonia Xoco, en la alcaldía Benito Juárez; acudimos al lugar para verificar la situación y mantener informada a la ciudadanía", se lee en el tweet de la dependencia oficial.
"En seguimiento al reporte de incendio registrado en calle Real de Mayorazgo, colonia Xoco, en Benito Juárez, informamos que se trató de corto circuito al interior de una plaza comercial, dos personas resultaron lesionadas y fueron atendidas en el lugar por paramédicos", agregó la cuenta oficial del Heroico Cuerpo de Bomberos en redes sociales.
¿Qué hacer en caso de incendio?
Luego de lo ocurrido dentro de la plaza comercial Torre Mítikah, el Heroico Cuerpo de Bomberos ha recordado a los capitalinos las medidas de seguridad que se deben seguir en caso de un flamazo o incendio:
- Dirígete a la puerta de salida que esté más lejos del fuego.
- Aléjate lo más que puedas para no obstruir el trabajo de las brigadas de auxilio.
- No abras puertas y ventanas, el fuego se extiende con el aire.
- No uses los elevadores.
- Ayuda a salir a los niños, adultos mayores y personas con capacidades diferentes.
- Si el fuego es de origen eléctrico no intentes apagarlo con agua.
- Corta los suministros de energía eléctrica y de gas.
- Antes de abrir una puerta toca la perilla, manija o superficie de la puerta, si está caliente no la abras el fuego debe de estar detrás de ella.
- Si se incendia tu ropa no corras, tírate al piso y rueda, de ser necesario cúbrete con una manta para apagar el fuego.
- Si hay gas y humo, desplázate a rastras y de ser posible tapete la nariz y boca con un trapo húmedo.
- No pierdas tiempo buscando objetos personales.
- Si el fuego obstruye las salidas, tapa las rendijas con trapos húmedos y llama la atención sobre tu presencia para ser auxiliado a la brevedad.