Uruapan, Michoacán

Lino Rangel, representante de Bienes Comunales de Caltzontzin en Uruapan fue atacado a balazos

Apenas llevaba dos días de haber tomado posesión del cargo y ahora está gravemente herido

Lino Rangel, representante de Bienes Comunales de Caltzontzin en Uruapan fue atacado a balazos
Las autoridades acudieron al llamado Foto: Ilustrativa / Cuartoscuro

Cerca del templo de la comunidad de Caltzontzin en Uruapan, Michoacán, Lino Rangel, representante de Bienes Comunales de Caltzontzin, fue atacado a balazos y resultó gravemente lesionado. Apenas tenía dos días de haber tomado posesión del cargo, informaron fuentes policiales.

Lino Rangel se encontraba en un sitio de taxis, en la esquina de la Avenida Lázaro Cárdenas y la calle Paricutín, cuando un grupo de desconocidos que presuntamente se encontraban armados se aproximaron y le dispararon en repetidas ocasiones. Los agresores se dieron a la fuga. 

Sigue leyendo:

Ataque contra la Guardia Nacional deja un elemento muerto en La Piedad y Yurécuaro

Detienen a "El Camaleón", vinculado con el asesinato del sobrino de Joan Sebastian

A pesar de los esfuerzos, el crimen organizado no para.
Crédito: archivo

Violencia en Michoacán

La violencia en Michoacán es un problema que ha afectado a la región durante muchos años, relacionado principalmente con actividades del crimen organizado, los conflictos entre grupos delictivos, las disputas territoriales, el narcotráfico y actividades ilegales, según reportes de actividades delictivas del Gobierno Federal.

Según información oficial, se han implementado medidas por parte de las autoridades para combatir la violencia y promover la seguridad, pero el problema persiste y sigue siendo motivo de preocupación para los residentes. Algunos de los municipios más afectados por la violencia en Michoacán incluyen áreas como Apatzingán, Uruapan, Zamora, Lázaro Cárdenas y la región de Tierra Caliente.

Las autoridades se mantienen alertas, pero no ha sido suficiente.
Crédito: archivo

Michoacán ha crecido en homicidios

Michoacán ha experimentado un alto índice de homicidios en los últimos años, relacionados principalmente con la actividad del crimen organizado y la disputa entre grupos delictivos por el control territorial y el narcotráfico. Según fuentes oficiales, más de 2 mil homicidios se cometieron en Michoacán durante 2023.

Según datos del Secretariado Ejecutivo en el mes de julio se reportó como el más violento para Michoacán al registrarse un total de 143 asesinatos. Abril, enero, mayo y octubre le siguen a la lista con 125, 124, 121 y 120, respectivamente.

Temas