El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció el apoyo de su homólogo de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, tras el asalto a la embajada de México en Ecuador, “Si no se van a respetar las normas, las reglas internacionales, entonces vamos a vivir en el mundo de los gorilas”.
En una llamada telefónica, López Obrador anunció que buscará una reunión con gobiernos progresistas en América Latina cuando Lula Da Silva le externó su deseo de visitar México después de la elección.
“Cuando venga, vamos a hablar, de una vez le adelanto, de cómo agruparnos los gobiernos progresistas. Está empezando a suceder hoy, pero ya lo hemos iniciado”, expresó.
Sigue leyendo:
AMLO presume aprobación del 71 por ciento en encuesta de El Heraldo de México
Mexicana: AMLO le creyó a De Botton
Lula resaltó a Gabriel Boric (Chile) Gustavo Petro ( Colombia) y Luis Arce (Bolivia).
“Pocos, pero mejores y bien definidos”, recalcó el presidente López Obrador.
AMLO promete que México irá con instancias internacionales
Refrendó que México acudirá a instancias internacionales
“Algo totalmente violatorio de nuestra soberanía, del derecho internacional, es un acto autoritario por donde se le vea. Y vamos nosotros a presentar nuestra denuncia en organismos internacionales, vamos a presentar la denuncia en el Tribunal de Justicia Internacional”, afirmó.
El mandatario brasileño adelantó q ya visitará México una vez que pase la elección del 2 de junio.
“Estamos con ustedes esperando a que ustedes reelijan a su sucesor en México. Y quiero saber cuándo usted va a dejar el mandato. Porque quiero hacer una visita a México mientras usted esté en la presidencia. Porque yo ya conocería a la nueva presidente. Porque de esta manera conocería yo ya a la nueva presidenta”, dijo.
Dijo que quiere probar nuevamente comida mexicana, chapulines y tequila.
DRV/TJM