El 10 de abril aproximadamente 3 mil internos de 8 penitenciarios del Estado de México, iniciarán una huelga de hambre de manera indefinida, denuncian falta de alimentos, agua y medicamentos.
A través de la Red Solidaria Década contra la Impunidad (RSDCIAC) y Presunción de Inocencia y Derechos Humanos, fue anunciada la decisión de estas personas privadas de su libertad.
Sigue leyendo:
Fuerte incendio consume planta de reciclaje en Chalco, Edomex; animales salen huyendo
Programa de Justicia terapéutica del PJEdomex ha graduado a 635 mexiquenses
La huelga no sólo será tras las rejas
Las organizaciones que dieron a conocer este suceso, informaron que a la huelga de hambre se le sumarían familiares de los reos de las prisiones de Chiconautla, Otumba, Chalco, Texcoco, Barrientos, Neza Bordo, Tenancingo, Santiaguito, Tenango del Valle y Sultepec. Este contingente protestará frente a Palacio Nacional.
Supuestamente esta crisis alimentaria surgió a raíz del cambio de gobierno, acusan a la administración de Delfina Gómez de dejar en desamparo a más de 35 mil personas privadas de su libertad.
¿Quiénes participan en la huelga de hambre?
El presidente de Presunción de Inocencia y Derechos Humanos, José Humbertus Pérez Espinosa, quien estuvo encarcelado cuatro años injustamente y quien participará en la huelga de hambre en el Zócalo, se denunció en la nueva administración del secretario de Seguridad del Estado de México, Andrés Andrade Téllez, se incrementaron las violaciones a los derechos humanos.
Pérez Espinosa, también asegura que desde la llegada de Delfina Gómez, al menos unos 50 presos han sido asesinados. 14 de ellos estarían identificados con la organización que preside y que han protestado por las condiciones inhumanas en que viven en los penales mexiquenses.