Una usuaria en redes sociales compartió una captura de pantalla sobre una conversación que tuvo con un taxista por aplicación. En la imagen se puede apreciar que Matias, el conductor de Uber le manda un mensaje a la usuaria llamada Lucia, y le pregunta si dejó algún objeto olvidado en el carro, porque el equipo de soporte se comunicó con él.
Supuestamente, Lucía, a través del servicio de soporte, pidió que el conductor se contactara con ella, y al responderle a Matías sobre si había olvidado algo, ella le respondió que si había olvidado algo, “el corazón”. Aunque ahí termina la conversación que compartió la chica, en redes sociales se cuestionaron si tal acción era o no acoso.
Sigue leyendo:
Familiares de taxista de aplicación desaparecido cierran la colonia Doctores
Uber firma convenio con el Sindicato de Taxistas en Cancún
ayer cuando bajé del uber puse en la app que había perdido algo en el auto para que uber le avise al conductor (mi nuevo novio) y tenga mi número en la vida hay que ser un poco cara rota pic.twitter.com/ijxaSbVlrk
— lucía (@luccirio) April 2, 2024
¿Lo qué ocurrió infringe las normas de Uber?
La realidad es que ninguna persona tendría porque pasar por una situación en la que otra obtenga tu número de teléfono sin tu consentimiento, mucho menos mandarte mensajes intimidantes. Según las normas y políticas de la plataforma Uber, la acción de la mujer si podría considerarse acoso.
Según la definición de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, el acoso es todo el comportamiento agresivo, ofensivo o indeseado por parte de otra persona. Por lo tanto entendiendo el contexto en que el conductor no proporcionó de manera directa y consciente su número para recibir ese tipo de mensajes, podría ser considerado acoso.
¿Cómo reportar a una usuaria o usuario?
Si viviste algún evento desafortunado en tu viaje con un socio conducto, puedes reportar el en la app de Uber sólo requiere que abras la aplicación y sigas los siguientes pasos:
-
El primer paso es dirigirte al menú e ingresar a la sección que dice Tus viajes
- Cuando estés ahí, selecciona el viaje que quieres reportar
- Posteriormente, en la pestaña Ayuda, haz clic en la opción que dice Comentarios sobre el conductor
- Aparecerá un listado de situaciones que puedes reportar. Deberás elegir la que creas que describe mejor lo sucedido
- Una vez allí, en el casillero dispuesto, describe detalladamente la experiencia que deseas reportar
- Para terminar, haz clic en Enviar