Agentes de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informaron este miércoles 3 de abril sobre la captura de Carlos Alejandro "N", alias "El Cindy", presunto líder del Cártel de Tláhuac, quien para retomar el control de la organización habría hecho un pacto de no agresión con otras células criminales.
Seguir leyendo: Matan a la influencer Vielka Pulido “La Bendi” en calles de Puebla
El titular de la SSC, Pablo Vázquez, informó que el implicado, acusado de ser jefe de sicarios de la organización criminal, fue detenido este martes en la colonia San Lucas Xochimanca, perteneciente a la demarcación de Xochimilco, al sur de la Ciudad de México, para posteriormente ser canalizado a la Fiscalía General de Justicia (FGJ) en Azcapotzalco.
"El Cindy" es yerno de "El Ojos" y pareja de "La Princesa de Tláhuac"
De acuerdo con trabajos de investigación y gabinete, el sujeto de aproximadamente 35 años es identificado como yerno de Felipe de Jesús Pérez Luna, conocido como "El Ojos", fundador del Cártel de Tláhuac que fue abatido durante un operativo de la Secretaría de Marina en 2017.
Por otro lado, Carlos Alejandro "N", es relacionado sentimentalmente con Diana Karen "N", alias "La Princesa de Tláhuac", quien actualmente se encuentra recluida en un centro penitenciario de la CDMX. Entre las actividades que busca retomar el Cártel de Tláhuac se encuentran robo, extorsión, cobro de piso y homicidio, así como la venta y distribución de droga.
Las colonias de la capital donde se moviliza el Cártel de Tláhuac se encuentran Del Mar, Zapotitla, La Nopalera, San Nicolás Tetelco y Miguel Hidalgo, todas en dicha demarcación. Además, han arribado a la zona de Chalco, en el Estado de México donde se registró la ejecución de cinco personas.
La SSC reveló que, tras un cruce de información, se identificó que el detenido tiene antecedentes delictivos en los años 2007, 2014, 2019 y 2020, por delitos contra la salud, posesión de arma de fuego y robo agravado.
Durante la inspección del vehículo donde viajaba el implicado, conforme a los protocolos de actuación policial, se hallaron 187 dosis de aparente cocaína, 108 dosis de aparente marihuana, 50 dosis de supuesto cristal, un arma de fuego larga, así como nueve cartuchos útiles y dos teléfonos celulares.