Delphine Borione, embajadora designada de Francia en México, señaló que buscará seguir fortaleciendo las relaciones diplomáticas entre ambos países, con el gobierno actual y con las autoridades que asumirán funciones después de la elección del 2 de junio.
En un mensaje que difundió en su cuenta de “X”, dijo que además se fortalecerá la relación en diversos ámbitos porque comparten los mismos valores.
“Buscaré seguir fortaleciendo la relación franco mexicana en todos los ámbitos, desde hoy y más adelante con las futuras autoridades que asumirán funciones después de las elecciones del 2 de junio. Lo haré con todos los miembros del equipo Francia, así como de nuestra dinámica comunidad francesa y de nuestras empresas que invierten y crean empleos con todos los sectores de la academia de la sociedad civil”, señaló.
Sigue leyendo:
UANL representa a México en festival de Francia
Francia, siempre el país de las luces
Francia y México comparten una larga amistad: Delphine Borione
Borione indicó que Francia y México comparten una larga y estrecha amistad, además de lazos de cooperación, políticos, económicos y culturales profundos y múltiples.
“Francia y México compartimos valores comunes como la democracia, la igualdad de género, los derechos humanos, el respeto del derecho internacional, el papel de construir sociedades más inclusivas y solidarias y promover una transición verde”, expresó.
Borione sustituye al embajador francés Jean-Pierre Asvazadourian
En tanto, la Secretaría de Relaciones Exteriores informó que a través de la Dirección General de Protocolo recibió las copias de las cartas credenciales de la embajadora designada de Francia en México, Delphine Marie Michèle Nicole Borione.
Cabe mencionar que Borione sustituye al embajador francés, Jean-Pierre Asvazadourian.