EN LA MAÑANERA

AMLO firmaría Ley de Pensiones para el Bienestar el 1 de Mayo

El presidente López Obrador dijo que en la ceremonia oficial asistirán representantes de los sectores obrero y patronal

NACIONAL

·
El presidente dijo que los trabajadores ya podrán jubilarse con el 100% aquellos que tienen ingresos de 17 mil pesos mensuales.Créditos: Presidencia de México

El 1 de mayo, cuando se conmemora el Día Internacional del Trabajo, el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que firmará el decreto por el que se reforman diversas leyes para crear el Fondo de Pensiones para el Bienestar.

A pregunta expresa, señaló que en la ceremonia oficial asistirán representantes de los sectores obrero y patronal. Dijo que se hará un recuento de la política laboral durante su gobierno.

Sigue leyendo: 

Aprueban diputados dictamen para la creación del Fondo de Pensiones, pasa al Senado

Posponen diputados debate del Fondo del Bienestar para pensiones

Dijo que en la ceremonia estarán representantes de los sectores obreros. Foto: Especial

“Vamos a tener una reunión con los dirigentes de sindicatos, lo hicimos el año pasado, lo vamos a hacer ahora, se les está invitando, vamos a hacer también un informe, un recuento de todo lo que hemos hecho en materia de política salarial, política laboral, prestaciones, todo lo que se ha hecho en beneficio de los trabajadores.

“Y es muy probable que ese día firme ya la ley de las pensiones para que se publique, la ley de las pensiones para el bienestar, que es un avance, porque ya los trabajadores van a poder jubilarse hasta los que tienen ingresos de 17 mil pesos mensuales ahora con el 100 por ciento”, enfatizó.

El presidente dijo antes se le quitó ese beneficio a los trabajadores, “cosa que no sucedía porque de manera irresponsable, inhumana, injusta, tanto el gobierno de Zedillo como el gobierno de Calderón, modificaron la constitución”. El otro tema, el presidente destacó que la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) rechazó amparar a empresa contra etiquetado nutrimental.

BRC