El presidente Andrés Manuel López Obrador zanjó este viernes la polémica que generaron las declaraciones del titular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General de la República, Felipe de Jesús Gallo Gutiérrez, en las que aseguró que “México es campeón” en la producción de fentanilo.
Para el jefe del Ejecutivo federal bastó con la disculpa pública que dio el pasado jueves en un comunicado la FGR al justificar que Gallo Gutiérrez usó una “palabra inadecuada” para referirse al avance en combate de esa droga. Y es que López Obrador había calificado sus declaraciones como “alarmistas” y exigió que sean aclaradas.
Sigue leyendo:
AMLO advierte que no habrá "carpetazo" en caso de Ayotzinapa
AMLO reconoce labor de la FGR
López Obrador afirmó que continúa la confianza para que Gallo Gutiérrez siga al frente de la AIC. Sin embargo, el mandatario federal dijo que no considera que las declaraciones del pasado martes fueran de mala fe. Contrariamente, dijo que en la FGR trabajan de manera coordinada con el gobierno contra las drogas químicas.
“Creo que había como una especie de seminario, de congreso, y a él le tocó tomar la palabra, y como está metido en el tema, lo están atendiendo el tema del control de los precursores químicos, pues usó una palabra no, creo que dijo que éramos campeones… pero no fue en mala fe".
La nota se publicó en medios de comunicación, lo que en un principio generó críticas del mandatario. Sin embargo, hoy dijo que “no culpemos a la prensa, es que si yo digo aquí, por eso cada vez hablo hasta más despacio, si digo una palabra, un término polémico, ya sé que van a ser ocho columnas. Entonces, prefiero que aparezca yo en la página 34 de un periódico de la sección C, no en la primera plana, mucho menos en ocho columnas”.
EDG