Haz tu denuncia aquí
TURISMO

Venecia pone un alto a la turistificación: es la primera ciudad en cobrar entrada a los turistas

La "Ciudad del amor" impone medidas contra el exceso de visitantes

NACIONAL

·
Venecia cobrará la entrada a su CiudadCréditos: Pixabay

Venecia está preocupada por la turistificación y es la primera ciudad en imponer medidas a los visitantes que deseen disfrutar de un día en dicho territorio italiano, pues deberán adquirir un boleto de entrada para acceder a la famosa Ciudad de los Canales. Esta medida busca frenar el turismo excesivo. 

El boleto costará 5 euros y deberá ser comprado en línea, el cual generará un código QR que los turistas deberán mostrar en los principales puntos de acceso de esta ciudad del noreste de Italia. Si bien, la tarifa es accesible y no hay un límite estricto de visitantes diarios, las autoridades locales confían en que esto desanime a algunos de los turistas que saturan la Ciudad del amor. 

Sigue leyendo:

Esto cuesta un tour por Tepito: la turistificación en la CDMX

Extranjera defiende el restaurante Gaby´s tras la demanda en Puerto Vallarta

Las autoridades de Venecia buscan regular la entrada turistica. 
Crédito: archivo

Venecia va contra el turismo en masas

Si bien, Venecia vive del turismo, esta medida busca regular las entradas a la ciudad, y así es como Venecia se convierte en la primera ciudad del mundo en implementar un sistema de boleto de entrada para sus visitantes. El exceso de turismo ha provocado movimientos de protesta no sólo en Venecia, también en España, Japón y México.

La turistificación le afecta a todo el mundo. Un gran número de visitantes en algunos sitios puede causar daños a sus estructuras, cultura, medio ambiente y forma de vida, aumenta la contaminación del aire y agua, además, aumenta los desechos de basura. Sin contar, que encarece la forma de vida de los locales.

Otros países buscan regular el turismo, entre ellos, España.
Crédito: archivo

¿Cómo obtener el código QR para visitar por un día Venecia?

El código QR tiene que presentarse en los sitios instalados de las principales entradas a la ciudad, con el objetivo de regular dichas entradas. El visitante tendrá que cargar su código QR del sitio web, disponible en inglés, español, francés y alemán, además de italiano.

Los turistas que pasen al menos una noche en el sitio no se verán afectados y recibirán un código QR gratuito. Para los residentes en el Municipio de Venecia y los nacidos en el Municipio de Venecia no será necesario pagar. Tampoco para los menores de 14 años, ni los titulares de la Tarjeta Europea de Discapacidad y su acompañante, y el personal perteneciente a las Fuerzas Armadas y Cuerpos de Policía.