La Universidad de Guadalajara (UdeG) informó que pararán labores hasta encontrar a Aldo González, estudiante de 18 años que se encuentra desaparecido desde el pasado sábado 13 de abril. El paró inició desde el Centro Universitario de Ciencias de Salud (CUC) desde el 18 de abril , donde Aldo cursa actualmente la licenciatura de Técnico Superior Universitario en Prótesis Dental, pero la medida fue ampliada al resto de los campus en solidaridad con el caso del compañero.
El paro ocurrió en el jardín Respeta del CUCS, en donde el rector del centro, José Francisco Muñoz Valle, hizo un llamado a las autoridades para actuar de manera rápida y oportuna para dar con el paradero del universitario, a la vez que destacó la profunda afectación que ha causado en el ánimo de la Universidad, así como en el contexto de inseguridad que azota a Jalisco.
Sigue leyendo:
Quién es Aldo González, estudiante que causó un paro en las actividades de la UdeG
Publicación en redes de un supuesto tiroteo en la Prepa UdeG moviliza policía de Guadalajara
Profesores, estudiantes y personal administrativo de la Universidad de Guadalajara se manifestaron durante una hora en un carril del Periférico, entre las calles Parres Arias y Enrique Díaz de León para alzar la voz y difundir el caso de desaparición.
“Le exigimos a todas las autoridades involucradas que hagan todos los esfuerzos, de manera rápida, eficaz y contundente para que Aldo vuelva a su casa, para que vuelva a sus aulas y siga preparándose como un gran profesionista”, declaró Guillermo Gómez.
Aldo no se ha comunicado desde el pasado 13 de abril
La última vez que Aldo fue visto se dirigía a la Central Nueva con dirección a Tepatitlán, ocasión en la que vestía un pantalón de mezclilla, camiseta de manga corta, tenis negros y un collar de cuarzo café. La Fiscalía General del Estado de Jalisco abrió una carpeta de investigación para esclarecer los hechos y determinar si el joven fue víctima de un delito.
Entre las indagatorias, se han recabado testimonios de familiares y amigos cercanos al joven, así como otras personas que mantuvieran alguna relación y pudieran tener información sobre su localización.