CÁMARAS DE VIGILANCIA

Advierten vecinos de Benito Juárez que sujetos se hacen pasa por limpia cisternas

Supuestamente se habría tratado de un intento por entrar a la casa y hacer alguna acción ajena a la limpia

NACIONAL

·
Sujetos fueron captados en cámaraCréditos: Foto de Greta Hoffman

Vecinos de la calle Rochester, en la Benito Juárez, informaron a través de las redes sociales que captaron a un par de sujetos que tocaron los timbres de un edificio y dijeron ser limpiadores de cisternas, pero no pudieron identificarse. Las acciones, calificaron, pudieron ser un intento de robo, pero se desconoce si hubo denuncia o las autoridades investigan.

Lo anterior tiene relevante en el contexto actual, donde cisternas de diversas colonias tuvieron que ser limpiadas debido a que el agua estaba contaminada con sustancias de la familia de los aceites, que aunque no representaba un riesgo grave a la salud, de acuerdo con el Gobierno de México, se hizo el servicio en casas o edificios y se reparten garrafones a los vecinos.

Te puede interesar: Turistificación en México: en esta ciudad ya anuncian misas en inglés

Captan a supuestos limpiadores de cisternas que buscan ingresar a casas en CDMX

Vecinos hicieron la denuncia pública en redes. Crédito: Imagen de Arek Socha en Pixabay

A través de las redes sociales, una usuaria reconocida como Crysahu reveló que un par de sujetos llegaron hasta su departamento en una motocicleta. Se puede ver que se estacionan y no llevan consigo nada más que su ropa del diario y los cascos que utilizan para circular por la CDMX.

Por otra parte, se informó que dijeron ser limpiadores de cisternas, buscando entrar al edificio, pero al ser cuestionados sobre la persona que los requirió, no supieron contestar nada. Al insistir sobre la identidad de la persona que solicitó el servicio, huyeron inmediatamente.

Vecinos cuestionan si se trataba de verdaderos limpiadores

Se desconoce cuál era su objetivo. Crédito: Foto de FOTOTRAVEL

"¿Ustedes creen que iban a limpiar? Aguas vecinos estamos muy vulnerables por lo del agua", es la pregunta que lanzó en las redes sociales la mujer que publicó el video de una cámara de vigilancia. Se desconoce, hasta el momento, si emprendieron acciones legales por la situación. Estas fueron algunas de las respuestas que recibió: 

Sigue leyendo: Ofrecen recompensa de más de 1 millón de pesos por viuda e hija de "El Ojos", exjefe del Cártel de Tláhuac abatido en 2017

  • Limpiar la cisterna sin ningún insumo o herramienta
  • Algo parecido hicieron en Tlatelolco
  • Mucho cuidado
  • Espero que hayas llamado a la patrulla y levantado la denuncia