La policía municipal de Toluca, Estado de México protagonizó una pifia luego de que consideró infracción jugar “UNO” y amedrentó a jóvenes para arrestarlos y presentarlos ante la Oficialía Calificadora.
Fue a través de redes sociales, que se exhibió el actuar de tres oficiales al considerar que se trataba de un “juego de azar”, pese a que la marca del producto especíifica que es un juego de mesa y familiar.
Así fue buscaban imputarles un delito por un juego de mesa
El video, de un minuto 30 de duración, es grabado por una mujer a quien se le escucha defender a los tres jóvenes, dos mujeres y un hombre, de los policías municipales a quienes busca entrar en razón que no es un delito dicho juego, contrario a la baraja, dados o juegos de apuesta.
Sigue leyendo:
A unas de las oficiales se le escucha decir “ella misma de propia voz dijo pues estamos consciente de lo que estábamos haciendo”, mientras tiene la caja de juego “UNO”. En respuesta la ciudadanía aclara “no te voy a permitir que los lleves por qué es una detención ilegal”.
Intimidaron a los jóvenes con recluirlos
La mujer exhibe que los muchachos fueron intimidados por los elementos municipales, pues negaron haber tenido en posesión un “juego de azar” o estar consumiendo bebidas embriagantes.
No obstante, los oficiales insistieron que tenían en su posesión una botella de color azul, que supuestamente contenía alcohol, aunque en ningún momento comprobaron que la estuvieran ingiriendo.
Se desconoce al momento de la publicación de la nota si es que los elementos se llevaron detenidos a los jóvenes y que pasó con la persona que los estaba defendiendo.
DRV/TJM