El Monopoly es uno de los juegos de mesa más largos que existen actualmente. Es normal que te sientes con tus amigos o familiares por más de una o dos horas a comprar propiedades, pagar renta, hipotecar cosas, ir a la cárcel, entre muchas otras cosas que puedes y debes hacer para convertirte en el más millonario de la jornada.
Puede parecer que se trata del azar, y que aquellos con más suerte a la hora de tirar los dados, son quienes ganan el juego, o por el contrario, aquellos con menos suerte en cada lanzamiento, son los que terminan perdiendo todo su dinero, y con los nervios al borde de un ataque de ira. Pero nada de eso...
Sigue leyendo: Aprende qué es el crafting con estos 5 talleres para construir tu propio negocio en 2024

Nicoló Falcone, quien se convirtió en el campeón mundial del Monopoly durante el año 2022, dijo a medios internacionales que puede ganar contra cualquier persona porque tiene los trucos infalibles para hacerlo, y no hay nadie que pueda contarle las jugadas maestras detrás del tablero. Son exactamente 4:
Invierte en casas para todas tus propiedades
Cuando comience el juego, concéntrate más en poder adquirir propiedades de un solo color; cuando logres hacer una línea completa, entonces es momento de invertir todo lo que tienes en casas, así lograrás cobrar rentas por demás elevadas que te darán ventaja sobre los demás.

La cárcel es tu mejor amiga
Cuando las cosas comiencen a ir complicadas, entonces es momento de apostar por caer en la cárcel, y si llegas a caer, entonces no pagues la multa de 50 billetes, quédate los tres turnos fuera del juego. Con este consejo, el campeón pretende que pases el mayor tiempo lejos del pago de rentas. Recibes dinero, pero no pagas.
Te puede interesar: 3 trucos para hacer que tu baño huela delicioso todo el tiempo
Aprende los mapas de calor
De acuerdo con Nicoló, existen mapas de calor que te indican qué tan frecuente es que caigan en ciertas casillas los demás jugadores; así sabrás si vale la pena o no comprar esas propiedades en determinado momento, o si mejor las puedes hipotecar para tener más casa o más dinero.
Lee las reglas
Por último, el campeón asegura que debes leer las reglas muy bien, pues evitará discusiones que solamente les hacen perder el tiempo, y podrás avanzar en el juego, con tus compras, mientras los demás jugadores continúan la partida. Asegura que no debe ser un juego duro de cinco horas, cuando él ha ganado en menos de 50 minutos.