VIOLENCIA DE GÉNERO

Cae Jonathan Alejandro "N" en Edomex por el presunto homicidio de una niña de 2 años

Era la hija de su entonces pareja sentimental

NACIONAL

·
Fue vinculado a proceso Créditos: Fiscalía Edomex

Autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informaron la detención y acreditaron la probable intervención de Jonathan Alejandro “N” en un hecho delictivo. Se le imputó por el presunto homicidio calificado en contra de una menor de edad

En un comunicado publicado a través de las redes sociales, dirigido a la opinión pública, las autoridades mexiquenses revelaron que el sujeto ya fue vinculado a proceso, pues presuntamente habría sido el culpable de la muerte de la hija de quien entonces era su pareja sentimental, y quien tenía dos años.

Sigue leyendo: ¿Por qué califican a Armando, el piloto del aeronave que se desplomó en Coyoacán, como un "héroe"?

Detienen a sujeto, habría matado a una menor a golpes

La menor era hija de su entonces pareja. Crédito: Foto de Kindel Media

Por lo anterior, el Ministerio Público empezó una investigación complementaria que hasta el momento ha arrojado que los hechos sucedieron el día 28 de marzo de 2024; la mamá de la menor la dejó al cuidado del hombre en el Fraccionamiento Los Héroes Tecámac.

A lo largo de la  jornada en la que estuvieron juntos, el sujeto que fue detenido habría agredido físicamente a la menor, causándole lesiones. En el comunicado se agrega que la niña fue trasladada hasta un hospital de la zona, donde falleció derivado de los golpes.

"Personal de dicho nosocomio notificó a la Fiscalía mexiquense sobre el homicidio de la menor de edad, por ello fue iniciada la investigación correspondiente y recabados datos de prueba, con los cuales fue aprehendido el posible implicado e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona", señaló la Fiscalía.

Se quedará en prisión preventiva

Se quedará en prisión. Crédito: Fiscalía Edomex

Por último, advirtieron que luego de revisar las pruebas expuestas por la Fiscalía, el Órgano Jurisdiccional determinó iniciar proceso legal contra Jonathan Alejandro “N”, estableció además plazo de 1 mes y 15 días para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva justificada.

Te puede interesar: VIDEO: así fue como los vecinos trataron de rescatar a los turistas de helicóptero desplomado en Coyoacán

Sin embargo, de acuerdo con las leyes vigentes, al sujeto detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra por parte de la Autoridad Judicial correspondiente. En caso de identificarlo en otro presunto acto ilícito, puedes denunciar ante la Fiscalía:

  • Correo electrónico: cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx
  • Número telefónico 800 7028770
  • Aplicación FGJEdomex para celulares de los sistemas iOS y Android

Temas