“Es una especie de venganza”, expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador al dar un espaldarazo al ministro en retiro, Arturo Zaldívar, cuya gestión y la de sus excolaboradores será investigada por el Consejo de la Judicatura Federal (CJF). Afirmó que “están linchando, es un linchamiento público, político contra Arturo Zaldívar”. Además, cuestionó que en el Poder Judicial se dio entrada a una denuncia anónima contra Zaldívar.
“Y ahora hay un debate en contra del exministro Zaldívar y dejaron, a diferencia de otros casos, dejaron entrar una denuncia anónima y le dieron celeridad, justicia pronta y expedita. Y ahora pues ya se sabe que es una especie de venganza en contra del ministro Zaldívar.
Sigue leyendo:
AMLO anuncia gira del "Adiós" después de las elecciones: "voy a recorrer todo el país"
"Tiene todo nuestro apoyo, nuestro respaldo, nuestra confianza. Yo lo considero un abogado íntegro, un exmiembro del Poder Judicial y de la Suprema Corte que actuó con rectitud", apuntó.
López Obrador dijo que asistió a los informes de Zaldívar cuando fue presidente de la Corte y del CJF porque impulsó el combate a la corrupción.
“Por eso iba yo a sus informes, porque no recuerdo que un presidente de la Suprema Corte hablara de combate a la corrupción y del nepotismo que existe en el Poder Judicial y de las componentes y de todo lo que significa la descomposición de ese poder que está casi en su totalidad podrido, con honrosas excepciones de jueces, de magistrados y de ministros”
Adelantó que este martes en la presentación quincenal del informe de seguridad se dará conocer que un grupo de magistrados ya resolvieron cancelarla la prisión preventiva oficiosa.
“Ya lo resolvieron violando la Constitución, todavía no resuelve la Suprema Corte y ya ellos ya resolvieron y eso significa impunidad para presuntos delincuentes de mucha peligrosidad. Mañana lo vamos a tratar”, aseguró.
BRC