CDMX

Rescatan a perrito del predio donde se desplomó un helicóptero en Coyoacán

Hasta el momento, el accidente de este domingo ha dejado tres personas sin vida

NACIONAL

·
El lomito fue salvado del lugar en el que cayó el aeroplano. Créditos: Daniel Ojeda.

Este domingo 14 de marzo, el desplome de una aeronave particular entre la avenida del Imán y avenida Delfín Madrigal en la alcaldía Coyoacán ha acaparado las notas de medios de comunicación y redes sociales. No obstante, entre toda la ola de información que ha surgido al respecto, resalta el rescate de un perrito que se encontraba en el lugar de los hechos. 

Y es que el accidente de esta tarde generó una gran movilización por parte de las autoridades entre las que destacó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX, el cuerpo de Bomberos de la capital del país, la Fiscalía Local y la Secretaría de Marina (Semar). 

Sigue leyendo: 

Cae aeronave en Avenida del Imán, Coyoacán

SSC confirma tres muertos en accidente de helicóptero en Coyoacán

Así ocurrió el rescate de un perrito en el lugar donde se desplomó un helicóptero

Esta tarde se puso a salvo a un perrito. Créditos: Daniel Ojeda. 

En medio de las labores por parte de las autoridades locales y federales en la alcaldía Coyoacán y de acuerdo con una serie de fotografías tomadas por el fotógrafo Daniel Ojeda para el El Heraldo de México tras el accidente de esta tarde, se logró poner a salvó a un perrito que se encontraba en el predio en el que se desplomó la aeronave

Por ahora habrá que esperar los informes oficiales. Créditos: Daniel Ojeda. 

Según las imágenes compartidas para este periódico, el lomito parece ser un bulldog color blanco con buen estado de salud. No obstante, habrá que esperar si las autoridades competentes advierten algún tipo de información al respecto o de más daños en la zona. 

¿Cuál es el saldo del desplome del helicóptero en la alcaldía Coyoacán?

Hasta el momento y de forma preliminar, el secretario de Seguridad de la CDMX, Pablo Vázquez Camacho, ha informado que debido al desplome del aeroplano se registra un saldo de al menos tres personas sin vida. Se trataría de el piloto y dos personas más. 

Autoridades acudieron a trabajar en la zona. Créditos: Daniel Ojeda. 

Con relación a los alrededores de la zona, Vázquez Camacho aseguró que ni la población ni las viviendas en zonas aledañas se encuentran en una situación de riesgo. Aún así, las instituciones correspondientes trabajarán en la zona hasta que sea necesario mientras que se realizan las investigaciones por las causas de lo ocurrido.