Ayer trascendió la reacción de Fofo Márquez cuando le fue dictada la vinculación a proceso por el delito de feminicidio en grado de tentativa tras golpear a una mujer llamada Edith “N” de 52 años de edad desde hace poco más de un mes, cuyo video del ataque se hizo viral hace algunos días.
Durante su participación en la lectura de la medida cautelar, el influencer de 26 años pidió clemencia y afirmó que fue golpeado por algunos internos con los que comparte espacio dentro del penal de Barrientos. En ese sentido, el autollamado creador de contenido en las redes sociales mostró las supuestas marcas que le quedaron de los golpes.
Sigue leyendo:
Fofo Márquez: ¿Cuál es la fortuna total del polémico influencer?
"Trataba muy mal a la gente": exempleado de Fofo Márquez revela como era trabajar con el influencer
Fofo Márquez pidió seguridad, dice que lo amenazan
Fofo Márquez aseguró que tiene miedo ya que fue amenazado por los internos de Barrientos mientras lo golpeaban, ante ello, pidió al juez que le brinden seguridad y aprovechó para hacer la petición que le permita salir del penal para poder dar un abrazo a su mamá y para continuar con su plan de casarse con su novia.
En la sesión donde Márquez fue vinculado a proceso, el influencer mostró al juez su espalda al subir su ropa para que el impartidor de justicia observara las marcas que le dejaron los golpes que los otros detenidos en el penal de Barrientos ubicado en Tlalnepantla de Baz, Estado de México, según reportó el periodista Carlos Jiménez.
¿Cuánto tiempo estaría Fofo Márquez en prisión?
“El Fofo pidió a la @FiscaliaEdomex y a la juez del @PJEdomex no dejarlo preso. Aseguró que ya le pegaron en la cárcel, mostró su espalda, lloró, dijo que se hincaría para que todas las mujeres lo patearan… Nada sirvió”, escribió el comunicador en su cuenta de exTwitter donde dijo que el influencer “tiene miedo que lo maten en prisión”, acotó.
El dictamen contra Fofo Márquez se llevó a cabo ya que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, indicó que se aportaron pruebas suficientes para vincular a proceso al detenido. El agente del Ministerio Público acreditó además que el joven con residencia en Jalisco practica boxeo recreativo por lo que los golpes que le dio a la mujer hizo que cayera de inmediato al suelo.
Lo anterior dejó a la víctima Edith “N” en riesgo de que pudiera haber sido atropellada por algún automovilista al quedar tirada en la cinta asfáltica. De ser declarado culpable, Fofo Márquez podría enfrentar una pena de hasta 46 años y ocho meses en prisión.