ESTA MAÑANA

Cae mujer afuera de la estación Oceanía de Línea B del Metro

La mujer permaneció por varios minutos inconsciente

Cae mujer afuera de la estación Oceanía de Línea B del Metro
Cae mujer afuera del Metro Oceanía Foto: Tomada de Telediario

Una mujer se tropezó, cayó y se desmayó en la salida de la estación Oceanía de la Línea B del Metro, esperaron 40 minutos para que servicios de emergencia llegaran al lugar del incidente. De acuerdo con los primeros reportes, la mujer iba corriendo en la rampa y posteriormente cayó y ya no se levantó.  

Según Telediario, por lo anterior, llamaron a servicios médicos para atender a la mujer quien se encontraba tendida en el concreto. Una usuaria del Metro fue quien auxilió a la mujer, quien permaneció inconsciente por varios minutos, pero después reaccionó y empezó a llorar. “Iba bajando la rampa corriendo, se tropezó y cayó, y así quedó en el momento que cayó, ya llamamos a urgencias hace 40 minutos y no han llegado”, contó un comerciante de la zona.  

Metro Oceanía
Mujer cae y se desmaya del golpe afuera del Metro Oceanía. 

Sigue leyendo: 

IMÁGENES FUERTES: muere motociclista tras chocar en autopista México-Toluca | VIDEO

Rostro de feminicida detenido en CDMX sorprende a usuarios; mató a mujer porque lo miró "feo"

¿El Mencho amenazó de muerte a Fofo Márquez? así fueron las supuestas advertencias del CJNG

¿Qué hacer en caso de una emergencia?  

Desde abril de 2011 el CAEPCCM comenzó a administrar y operar los Servicios de Atención a Llamadas de Emergencia del extinto 066, y a partir de enero de 2017, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano comenzó la operación del teléfono de emergencias unificado 9-1-1 en la Ciudad de México.  

En este servicio se atienden y canalizan de manera inmediata los reportes de delitos y emergencias como incendios, robos, accidentes automovilísticos, urgencias médicas, entre otros, las 24 horas, los 365 días del año. 

Para agilizar la atención al realizar un reporte, indica al operador: 

¿Qué sucede? 

¿En dónde sucede? 

¿A qué hora ocurrió? 

Posibles involucrados 

Cabe destacar, que el sistema de gestión de calidad en el Centro de atención de llamadas de emergencia 9-1-1 de la Ciudad de México fue premiado en 2017 por el Instituto Mexicano de Teleservicios con el galardón de oro en la categoría “Mejor Estrategia de Atención Ciudadana”, ya que es el único en el país que cuenta con la Certificación en la Norma Internacional de Calidad ISO 9001-2008 que se otorga al cumplimiento de altos estándares de supervisión en los procesos y procedimientos, certificación que se obtuvo por primera vez con el entonces número de emergencias 066 en diciembre de 2014. 

Temas