CIRCULA EN REDES

VIDEO: captan extrañas luces en el volcán Popocatépetl ¿son extraterrestres?

Internautas compartieron con asombro las imágenes y trataron de darle una explicación al fenómeno

NACIONAL

·
Las imágenes fueron captadas por cámaras del Estado de México.Créditos: especial.

En redes sociales se volvió viral un video del volcán Popocatépetl, captado por las Webcams de México, que muestra supuestas luces extrañas sobrevolando al coloso. Las imágenes fueron capturadas durante el pasado 6 de marzo en punto de las 19:41 horas; hasta ahora, se desconoce el origen de este fenómeno que ha intrigado a decenas de usuarios en internet. 

En el video, que tiene una duración de un minuto con 38 segundos, se observa al volcán lanzando una ligera fumarola, y poco después, comienza a verse una ráfaga de luces que parecen apuntar con dirección a "Don Goyo". Cabe mencionar que las imágenes fueron captadas por cámaras de monitoreo del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) ubicada en Altzomoni, Estado de México.

Sigue leyendo:

Segob pide a alpinistas y a la población no subir al volcán Popocatépetl

Volcán Popocatépetl: Estos son los mejores MEMES de la caída de ceniza en la CDMX

Las imágenes se difundieron en plataformas digitales como X. Foto: @webcamsdemexico.

¿Qué son las luces que se vieron en el volcán Popocatépetl?

El fenómeno visto sobre el punto más alto del volcán Popocatépetl ha causado furor en redes sociales, donde algunos internautas han especulado que podría tratarse de UFOs (objetos volantes no identificados, por sus siglas en inglés). Además, los usuarios de X - antes Twitter - han recordado que no es la primera vez que se ven extrañas luces saliendo del coloso. 

No obstante, algunas personas en redes sociales explicaron que el fenómeno podría estar relacionado con los satélites de Starlink - propiedad del multimillonario Elon Musk -,  los cuales supuestamente pasan cada año en las mismas fechas. "Son del tren de satélites que pasaron ayer también"; "Satélites de Starlink, pasan cada año en formación"; "Son los satélites de Elon Musk"; "Satélites del starlink o de otra compañía", fueron algunos de los comentarios en X. 

Popocatépetl continúa registrando intensa actividad 

De acuerdo con información del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), en las últimas 24 horas se detectaron 52 exhalaciones acompañadas de vapor de agua, gases volcánicos y ceniza. El semáforo de alerta se mantiene en Amarillo fase 2, por lo que se pide a la población evitar acercarse al coloso. 

Protección Civil ha recomendado a los habitantes de Puebla las siguientes medidas, para evitar daños a la salud ocasionados por la caída de ceniza: uso de cubrebocas, evitar hacer actividades al aire libre, cubrir recipientes para evitar que se contaminen y respetar el radio de seguridad de 12 kilómetros alrededor del volcán Popocatépetl