Puebla amaneció gris, sus calles, edificios y automóviles quedaron debajo de lo que a primera vista parecía nieve; sin embargo, lo que tiñó de un solo color a las calles poblanas fue la caída de ceniza que emergieron del volcán Popocatépetl que durante los últimos días ha incrementado su actividad emitiendo fumarolas y explosiones.
Por la mañana de este martes, “Don Goyo” tuvo actividad con emisión constante de expulsión de ceniza que fue directamente en dirección hacia el estado de Puebla, por lo que de acuerdo con las autoridades, el semáforo volcánico permaneció en color Amarillo Fase 2.
Sigue leyendo:
Así puedes lavar tu carro si le cayó ceniza, para evitar daños y no terminar con su estructura
Profecía tlaxcalteca anuncia el despertar del Popocatépetl y augura erupción catastrófica ¿es real?
Emiten un radio de seguridad en las faldas del “Popo”
En las redes sociales, usuarios compartieron imágenes de las calles teñidas por el color gris de la ceniza del volcán Popocatépetl. El piso fue la zona donde fue aún más notoria la capa gris del material salido del cráter del volcán. Por lo tanto fue establecido un radio de seguridad de 12 kilómetros sobre los alrededores del “Popo”.
Mientras que una de las cámaras de Webcams de México capturó las partículas de las cenizas que viajaban por el aire de la capital poblana durante las 5:00 de la mañana de este martes 5 de marzo. Al respecto, la Coordinación Nacional de Protección Civil rindió un informe con corte a las 8:50 de la mañana donde indicó que hubo caída de ceniza en los municipios:
- Puebla Capital.
- San Gregorio Atzompa.
- Santa Isabel Cholula.
- San Andrés Cholula.
- Amozoc.
- San Juan Cuautlancingo.
Recomendaciones por la caída de ceniza del “Popo”
Protección Civil dio algunas recomendaciones para las personas que están expuestas a las cenizas volcánicas, entre ellas la dependencia destacó:
- Cubrir nariz y boca con un pañuelo húmedo.
- Limpiar ojos y garganta con agua.
- No hacer actividades al aire libre.
- Barrer y retirar la ceniza de techos, azoteas, patios y calles.
- Mantener a las mascotas y su alimento en un lugar techado.
- Cubrir tinacos, cisternas y depósitos de agua.
- Usar lentes de armazón y evitar lentes de contacto.
- Cerrar ventanas o cubrirlas, permanecer en casa.