Normalistas de Ayotzinapa tratan de ingresar a Palacio Nacional, con ayuda de una camioneta lograron tirar una de las puertas, mientras que los elementos del Ejército tratan de detener el avance con polvo de extintores. Tras el "portazo", el presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó que los normalistas serán atendidos por el subsecretario de Gobernación y que no caerá en provocaciones.
Desde la semana pasada, los normalistas de Ayotzinapa han realizado una serie de protestas en varias dependencias como el Senado, la Cancillería y el mismo Palacio Nacional, en donde el viernes 1 de marzo colocaron una manta luego de burlar las vallas de seguridad en el recinto histórico.
Sigue leyendo
Normalistas bloquean Paseo de la Reforma y Bucareli; vandalizan lo que encuentran a su paso
Normalistas lanzan petardos y derriban puerta del centro de arraigos en la Cuauhtémoc
Las puertas del Salón Tesorería de Palacio Nacional fueron cerradas por 40 minutos por la protesta de manifestantes del movimiento por Ayotzinapa, que se desarrolló afuera en la calle Moneda cuando el Presidente encabezaba su conferencia, conocida como "La Mañanera".
Familiares de los 43 reclaman conocer la verdad
Ayer, durante una protesta que realizaron en Paseo de la Reforma, los familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa reclamaron al gobierno de AMLO el compromiso para dar a conocer la verdad, así como los detalles del resto de la investigación.
"En este espacio se reitera esa solicitud, nosotros entendemos que hoy desde el 1 de marzo iniciaron las campañas electorales de la presidencia de la República, y también para ocupar otros cargos, por eso los movimientos sociales queda en un segundo plano, por eso hacemos ese llamado para que puedan recibir a los padres y madres de los 43", explicó un vocero por medio de un megáfono.
Con información de Alán Rodríguez e Iván Saldaña