El Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT) continúa registrando una subutilización del 70 por ciento, por lo que es funcional y tiene potencial de crecimiento para ofrecer más vuelos comerciales, destacó su director general, el almirante José Carlos Vera Vidal.
La terminal aérea ubicada en el Estado de México, cerró el 2023 con un millón 500 mil pasajeros y para este año se proyecta que registren 200 mil más, es decir, millón 700 mil.
Sigue leyendo:
AMLO busca adquirir todas las acciones del aeropuerto de Toluca
¿Qué pasó en el Aeropuerto Internacional de Mérida este 4 de marzo?
Actualmente ofrece vuelos comerciales a San José del Cabo, Baja California Sur; Guadalajara, Jalisco; Monterrey, Nueva León; Mérida, Yucatán; Cancún, Quintana Roo.
Ante medios de comunicación, el director del AIT, Vera Vidal, reportó que la terminal aérea apenas registra una capacidad del 30 por ciento, por lo que tiene todo para crecer, aunque depende de otros factores.
No obstante, recalcó que hay capacidad e infraestructura para más operaciones tanto nacionales como internacionales.
“Nosotros podemos ampliar totalmente la oferta de vuelo, tenemos los espacios suficientes para más aerolíneas, tenemos comercios también, estamos para recibirlos a todos los empresarios”, enfatizó.
El director afirmó que la instrucción que se tiene es seguir dando el realce al Aeropuerto Internacional de Toluca y rechazó afectación alguna con la operación del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), pues éste atiende la zona sur, y ellos la zona poniente.
Destacó que los vuelos más demandados son hacía Cancún y Monterrey, e insistió que pueden ampliar la oferta.
Por todo lo anterior, el director del AIT, el almirante José Carlos Vera Vidal, destacó la celebración de la primera Sesión de la Comisión Consultiva del 2024.
Espacio que, apuntó, es fundamental para que el gremio aeronáutico en general y a las autoridades de los tres niveles de gobierno conozcan lo que puede dar la terminal aérea y sumar a su crecimiento.