POSIBLE DESCUIDO DE SUS PADRES

Muere una niña por ahogamiento en una alberca pública de Salina Cruz, Oaxaca

Autoridades trataron de auxiliarla; sin embargo no pudieron hacer nada para salvarla

NACIONAL

·
Auxiliaron a la menor para poder salvarle la vidaCréditos: Especial

Una niña de 8 años de edad, murió este sábado 30 de marzo luego de ahogarse en la alberca pública que se ubica en Playa Abierta de Salina Cruz, Oaxaca. Minutos después de lo sucedido llegaron al lugar elementos de seguridad.

La menor fue auxiliada por paramédicos a un costado de la alberca para posteriormente ser trasladada al hospital de Marina, donde minutos después perdió la vida, sin que nada se pudiera hacer para salvarla.

Fue trasladada a un hospital cerca Salina Cruz Foto: Especial

Sigue leyendo:

De origen chino, los 8 migrantes muertos en naufragio en Oaxaca

Encuentran sin vida a 2 elementos de la Policía Turística de Oaxaca

Un posible descuido de sus padres ocasionó que esta menor perdiera la vida ahogada sin que nadie se percatara de lo sucedido, ya que en el lugar habían decenas de familias pasando un rato de esparcimiento.

Cierran la alberca tras la muerte de la menor

Posterior a este suceso lamentable, la alberca fue acordonada y cerrada al público mientras elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) realizan el peritaje pertinente.

Esta situación generó consternación, debido a que los cuerpos de auxilio llegaron lo más pronto que pudieron; sin embargo, a pesar de los intentos para reanimarla no lograron el objetivo.
 
Cabe destacar que estas albercas fueron rehabilitadas y acondicionadas para que los menores de edad pudieran nadar, pero bajo la supervisión de sus familiares o de un adulto.

Está misma recomendación se hizo para las personas vulnerables o que estén bajo el cuidado de sus familiares con el fin de evitar este tipo de tragedias 

Trascendió que en el lugar no se contaba con una ambulancia, por lo que los paramédicos llegaron 15 minutos después del ahogamiento de la menor.

DRV