POLÉMICA EN REDES

VIDEO: "Eres un don nadie", captan a extranjero insultando a niño en Quintana Roo

La llegada de turistas extranjeros a los diferentes destinos de México ha provocado un fenómeno de gentrificación

NACIONAL

·
El hombre dijo temer por su seguridad tras el caso Créditos: Twitter / @Infopolitano

En los últimos días, el tema de la gentrificación y la llegada de turistas extranjeros a los diferentes destinos de México, ha provocado un intenso debate en la opinión pública. Desde la regulación de las bandas en Sinaloa por supuesta "contaminación auditiva" hasta el encarecimiento de los inmuebles y desplazamientos de habitantes locales. 

Seguir leyendo: 

Bandas sinaloenses pueden trabajar en Mazatlán con autorización: alcalde responde tras protestas

Ante todo este contexto, mediante TikTok volvió a hacerse viral un clip donde se observa a un extranjero protagonizando una discusión con un joven al interior de un recinto en el estado de Quintana Roo. En el clip se escucha al hombre utilizar palabras altisonantes y arremetiendo contra el niño. 

Una de las primeras versiones de los hechos es que todo lo que desató la molestia del hombre extranjero es que un niño presuntamente invadió la cancha donde imparte clases de tenis. Los hechos ocurrieron en el municipio Felipe Carrillo en mayor de 2023. 

Identifican al extranjero que insultó a joven en Quitana Roo

El hombre, identificado como Luis Lemus Monrow, exige a un grupo de niños abandonar la cancha argumentando que es el espacio donde él labora. Sin embargo, el hombre comenzó a insultar a los niños catalogándolos como unos "Don Nadie". Y en ocasiones utilizan groserías más fuertes. 

 "No eres abogado, eres don nadie, eres estúpi**, yo puedo dar clases de tenis en esta cancha.  ¡Ya estoy harto de esa situación, harto!”, se escucha decir al hombre 

Autoridades intervienen en el caso del joven agredido 
Foto: Facebook / Felipe Carrillo

Al respecto, la alcaldesa municipal de Felipe Carrillo, Mary Hernández mediante un comunicado de prensa, lamentó la agresión verbal que padeció el grupo de niños, quienes recibieron un trato indigno por parte de Lemus Morrow, por lo que solicitó al Institución de Migración una intervención de inmediata por el probable delito de discriminación.

Extranjero analiza irse de Estados Unidos 

El hombre originario de Texas informó en una entrevista a medios que llegó a México desde 2020, pero que en 2022 solicitó un permiso para poder dar sus clases. Sin embargo, debido a la polémica que se desató analiza la posibilidad de volver a Estados Unidos ya que teme por su vida.