TAXCO

Autoridades de Guerrero detienen a presuntos responsables del feminicidio de la niña Camila

La menor de ocho años de edad fue encontrada sin vida tras haber sido reportada como desaparecida

NACIONAL

·
Autoridades aseguran que desde el primer momento le dieron seguimiento al caso.Créditos: X.

Luego de un intento de linchamiento en Taxco, el gobierno de Guerrero informó que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública junto con la Sedena y la Guardia Nacional lograron "asegurar" a los presuntos agresores de Camila, una menor de ocho años de edad que fue encontrada sin vida tras haber sido reportada como desaparecida en la entidad.

A través de un comunicado publicado en su cuenta de Facebook, el gobierno estatal aseguró que en cuanto supo del caso, puso en marcha un operativo a fin de localizar a la niña. Agregó que ahora que aseguraron a los presuntos responsables, serán remitidos ante las instancias correspondientes. 

“Desde el primer momento en que se tuvo conocimiento del caso, se dispuso de un operativo de seguridad en el municipio para la búsqueda y localización de la menor, logrando la ubicación y aseguramiento de los presuntos responsables", se lee en el comunicado. 

Sigue leyendo: 

Camila: muere mujer tras linchamiento por feminicidio de niña de 8 años

Familia de Camila hizo una denuncia al 911

La familia había solicitado el apoyo de las autoridades. Créditos: Comisión de Búsqueda. 

En entrevista para Foro Tv, el secretario de seguridad ciudadana de Taxco, Doroteo Eugenio Vázquez, explicó que la familia de Camila hizo una denuncia al 911 para que les ayudaran con la búsqueda y localización de la menor de edad. En este sentido, el reporte se canalizó con las instancias competentes. 

Fue entonces cuando de acuerdo con la versión del secretario, el operativo que se tenía por la Semana Santa —conformado  por elementos de la Policía estatal, municipal, Sedena, Guardia Nacional y Ministerio Público— se enfocó en buscar a la niña de ocho años. 

El funcionario aseguró que previo al intento de linchamiento registrado esta tarde, ellos como autoridad,  ya tenían identificados a los presuntos responsables. Sin embargo, como servidores públicos tenían que “seguir el protocolo” de actuación y no llegar a su vivienda sin una orden de aprehensión previa.

¿Qué pasó con Camila en Taxco?

Camila fue privada de su libertad este miércoles 27 de abril. Créditos:X/@perfildehugo.

Camila Gómez Ortega es una niña de ocho años que fue privada de su libertad el miércoles 27 de marzo en el estado de Guerrero. No obstante, tuvieron que pasar solo unas horas para que la menor de edad fuera encontrada sin vida en la carretera federal Taxco-Cuernavaca

Debido a este hecho que ha causado gran indignación dentro y fuera de Taxco, tanto familiares como vecinos de la demarcación salieron a protestar afuera de la casa donde se encontraban los presuntos responsables, a quienes los mismos miembros de la comunidad intentaron linchar. 

Hasta el momento, la Fiscalía General de Justicia del Estado dio a conocer que murió una de las mujeres que fue linchada por los pobladores, mientras que el resto de los supuestos agresores ya se encuentran asegurados y ahora será el Ministerio Público quien siga con las indagatorias.