EN PLENA SEMANA SANTA

Caso Camila: cancelan procesión de Jueves Santo para movilizarse por el feminicidio de la niña de 8 años

Tras varios intentos de linchamiento, autoridades aseguran a 3 personas señaladas por el asesinato

NACIONAL

·
Habitantes de la Bermeja cancelaron la procesión Créditos: Twitter / @Infopolitano

Los gritos de justicia por la niña Camila inundan las calles de Taxco, en el estado de Guerrero. Incluso, el barrio de la Bermeja en solidaridad con la familia de la menor de 8 años de edad, cancelaron la procesión de este "Jueves Santo" para realizar una movilización para exigir justicia por el feminicidio de la infante. 

Seguir leyendo: Camila: muere mujer tras linchamiento por feminicidio de niña de 8 años

A través de redes sociales, amigos y familiares han informado que este 28 de marzo, alrededor de las 16:00 horas, se hará una caminata que partirá desde las Farmacias Guadalajara, en el centro de Taxco, esto con el objetivo de exigir a las autoridades agotar las líneas de investigación y dar con el paradero de los presuntos feminicidas. 

Anuncio de la caminata por Camila, menor asesinada en Guerrero 
Foto: Las Niñas No Se Tocan / Facebook

A más de 17 horas del secuestro y asesinato de Camila, habitantes de Taxco, con palos y barretas, irrumpieron en el domicilio de los presuntos asesinos de la menor, donde los manifestantes mantenían un plantón con el objetivo de que los acusados no se fugaran. Dos hombres y una mujer fueron sacados del inmueble a punta de golpes y patadas. 

Autoridades de Guerrero confirman detención de los presuntos feminicidas, una mujer murió tras el linchamiento

Luego de un intento de linchamiento en Taxco, el gobierno de Guerrero informó que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública junto con la Sedena y la Guardia Nacional lograron "asegurar" a los presuntos agresores de Camila, una menor de ocho años de edad que fue encontrada sin vida tras haber sido reportada como desaparecida en la entidad.

La procesión de Jueves Santo fue cancelada por la movilización donde se pedirá justicia por Camila 
Foto: Facebook

A través de un comunicado publicado en su cuenta de Facebook, el gobierno estatal aseguró que en cuanto supo del caso, puso en marcha un operativo a fin de localizar a la niña. Agregó que ahora que aseguraron a los presuntos responsables, serán remitidos ante las instancias correspondientes. 

“Desde el primer momento en que se tuvo conocimiento del caso, se dispuso de un operativo de seguridad en el municipio para la búsqueda y localización de la menor, logrando la ubicación y aseguramiento de los presuntos responsables", se lee en el comunicado. 

Feminicidio de Camila: el caso que indignó a Taxco

Desde este 27 de marzo, se informó sobre el secuestro de una niña de 8 años en el Barrio de La Florida, que posteriormente fue hallada sin vida sobre la carretera Zacapalco, lo que provocó la movilización y un primer bloqueo en la avenida Plateros para exigir justicia por el caso. 

A través de redes sociales, usuarios denunciaron que una pareja a bordo de un taxi había sustraído a la niña de un callejón en el Barrio de La Florida. Fue pasadas las 22:00 horas cuando la Comisión Estatal de Búsqueda (CEB) publicó el boletín de Camila Gómez Ortega. 

De acuerdo con información del perídico El Sur de Guerrero, autoridades policiacas, con ayuda de testimonios y cámaras de seguridad, ubicaron a la pareja relacionada con el secuestro de Camila, misma que habría pedido un rescate de hasta 250 mil pesos a la familia. Sin embargo, fue asesinada y abandonada en una vialidad de la entidad. 

Con información de Sandra García