CONDUCTOR QUEDÓ HERIDO DE UNA PIERNA

Policía de Puebla fue detenido por el delito de lesiones luego de embestir a un motociclista

Los hechos ocurrieron cuando el biker circulaba por la calle Mérida, en la colonia SNTE

NACIONAL

·
Se presume que los uniformados reaccionaron de esa manera porque el motociclista no quiso detenerse para una revisión Créditos: Twitter / @Infopolitano

Este miércoles 27 de marzo se dio a conocer que Policías Municipales arrollaron a un motociclista que circulaba por la ciudad de Puebla, específicamente en la colonia SNTE, donde permaneció el biker herido. Fueron cámaras de vigilancia quienes captaron el momento exacto. 

Seguir leyendo: Taxistas cierran salida de Terminal 2 del AICM en plena Semana Santa

El motociclista fue agredido por no detenerse a una revisión de rutina 

La actuación de los uniformados fue captada por cámaras de seguridad de las viviendas aledañas al hecho. En las imágenes se observa como una camioneta Jeep embiste a un motociclista que iba metros adelante. El choque provocó que el hombre se impactara contra un poste y la motocicleta hacia una vivienda. 

De acuerdo con información de medios locales, una de las versiones de los hechos es que los policías decidieron actuar de esa manera debido a que el motociclista no se detuvo ante una presunta "revisión de rutina". Esa habría sido la razón por la que "le echaron la camioneta". 

Hay un uniformado detenido tras el choque 

Usuarios de redes sociales criticaron las acciones de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), por lo que exigieron a los mismos mandos mayor capacitación para que las mismos comandos que se encuentran para proteger a la ciudadanía también la violenten. 

Seguir leyendo: Los 5 ejes que promueve el INM para evitar tragedias como en Ciudad Juárez

A través de redes sociales, la SSP informó que tras una investigación de los hechos, un uniformado, quien se evitó decir su nombre, fue puesto a disposición de las autoridades por el delito de lesiones. Se sabe que el motociclista resultó policontundido y fue trasladado de emergencia a un hospital. 

"El hecho vial ocurre tras una solicitud de que el motociclista se detuviera por no contar con placa de circulación y casco, así como emprender la huida", se lee en un breve mensaje de la dependencia